Prospecto GYNORMAL

Composición
Cada 100g contiene: nitrato de miconazol 2g, tinidazol 3g, excipientes cs.
Propiedades
Posee acción en vaginitis específicas e inespecíficas: Trichomonas vaginalis, Candida albicans, Gardnerella vaginalis. Infecciones mixtas.
Dosificación
1 carga del aplicador descartable (aproximadamente 5g) durante 7 días consecutivos, antes de acostarse. Para evitar reinfecciones es conveniente aplicar en los órganos genitales externos 2 o 3 veces por día. En el hombre afectado de balanopostitis aplicar en la zona afectada 2 o 3 veces por día.
Efectos colaterales
Ocasionalmente puede manifestarse prurito o ardor vulvovaginal.
Precauciones
Como sucede con toda infección vulvovaginal con riesgo de reinfección genital, es aconsejable el tratamiento junto con la pareja, utilizando según el caso, GYNORMAL Oral Comprimidos o GYNORMAL Crema. En pacientes con infecciones de Trichomonas y Gardnerella vaginalis, se sugiere completar la terapéutica administrando GYNORMAL Oral Comprimidos. Es conveniente comenzar el tratamiento después del período menstrual o completarlo antes de su inicio. Durante el embarazo o período de lactancia sólo el médico puede indicar la utilización del producto.
Presentación
Env. con 40g y 7 aplicadores desc. GYNORMALANDROMACOOral comprimidosAntimicótico.
Contraindicaciones
Antecedentes de discrasias sanguíneas. Alteraciones neurológicas orgánicas. Embarazo. Período de lactancia. Hipersensibilidad a la droga.
Reacciones adversas
Tinidazol es un fármaco de muy baja toxicidad. Los efectos registrados son leves y ceden al disminuir la dosis o interrumpir el tratamiento. Ocasionalmente puede provocar náuseas, vómitos, sabor metálico, diarrea, cefaleas, rash cutáneo, urticaria.
Modo de uso
1 óvulo diario durante 8 días consecutivos antes de acostarse. Introducir el óvulo profundamente en la vagina, preferentemente recostada con las piernas levemente flexionadas.
Advertencias
Como sucede con toda infección vulvovaginal con riesgo de reinfección genital, es aconsejable el tratamiento junto con la pareja utilizando, según el caso, GYNORMAL Oral comprimidos o GYNORMAL Crema. En pacientes con infecciones de Trichomonas y Gardnerella vaginalis, se sugiere completar la terapéutica administrando GYNORMAL Oral comprimidos. Es conveniente comenzar el tratamiento después del período menstrual o completarlo antes de su inicio. Durante el embarazo o período de lactancia sólo el profesional puede indicar la utilización del producto.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *