Prospecto HECOPRAMIDA

Composición
Cada comprimido contiene: metoclopramida 10mg, simeticona 40mg, excipientes cs. Cada 100ml de la suspensión (gotas) contiene: metoclopramida 0,4g, simeticona 4g, excipientes cs.
Propiedades
La metoclopramida es un derivado del ácido paraaminobenzoico, con efectos antiemético y antinauseoso. Acelera el vaciado gástrico, aumentando la actividad del antro. La simeticona es un derivado del silicio (silicona); desprovista de acción sistémica; desarrolla un efecto espumolítico eliminando las burbujas y, liberando los gases, lo que alivia la distensión y el meteorismo digestivo, con alivio epigástrico.
Indicaciones
Esofagitis por reflujo. Estado nauseoso de cualquier origen. Uso como medicación previa a estudios radiográficos del tracto gastrointestinal. Aerofagia, flatulencia gastrointestinal. Dispepsias.
Dosificación
Salvo mejor criterio médico, la dosis usual es de: un comprimido 4 veces al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes. Hemorragia digestiva activa. Embarazo y amamantamiento. Epilepsia, Enfermedad de Parkinson e insuficiencia renal crónica severa.
Reacciones adversas
Somnolencia, efectos extrapiramidales (temblores), rash cutáneo, cefalea.
Presentación
Envase con 20 comprimidos. Frasco de gotas x 30ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *