Prospecto HECOTON 50

Composición
Cada comprimido contiene: clortadidona 50mg, excipientes cs.
Propiedades
El principio activo de HECOTON 50 es un derivado isoindolínico, que produce diuresis prolongada con descenso de la tensión arterial. Actúa sobre el mecanismo tubular renal de absorción de electrólitos. Su característica principal es la larga duración de su efecto que previene toda sobrecarga para el organismo y permite, por lo tanto, largos intervalos en su administración. Su tolerancia es excelente y su eficacia no disminuye aun en tratamientos prolongados, lo que lo hace el medicamento ideal para el tratamiento de la hipertensión arterial. Se elimina en forma inalterada por vía renal.
Indicaciones
Edemas de diversa etiología: cardíaca, hepática o renal. Hipertensión arterial, profilaxis y tratamiento de la gestosis tardía, y como coadyuvante en tratamiento de adelgazamiento.
Dosificación
Adultos: 1 a 2 comprimidos diarios con el desayuno; una vez obtenido el resultado deseado 1 comprimido, 3 veces por semana. Niños: dosis proporcionales a la edad y al peso.
Contraindicaciones
Debe evaluarse la relación riesgo-beneficio en presencia de anuria y disfunción renal severa, diabetes mellitus, antecedentes de gota o (hiperuricemia), y disfunción hepática, esclerosis cerebral, sufrimiento coronario grave, amamantamiento, hipersensibilidad al componente o a las sulfamidas.
Precauciones
Puede ser necesario suplementar la dieta con potasio. Puede aumentar la glucemia. Las personas de edad avanzada pueden ser más sensibles a los efectos hipotensores y los cambios electrolíticos. Se debe consultar al médico si durante el tratamiento se presenta sed intensa u otras molestias. No se recomienda una dieta totalmente hiposódica. Se aconseja una dieta rica en frutas y verduras para suplir la disminución del nivel de potasio. Precautelar las interacciones con otros medicamentos.
Presentación
Env. con 20 comprimidos de 50mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *