Prospecto HECOTON A

Composición
Cada comprimido contiene: clortalidona 25mg, amilorida 10mg, excipientes cs.
Propiedades
El principio activo del HECOTON A (clortalidona) es un derivado isoindolínico que produce diuresis prolongada con descenso de la tensión arterial. Su característica principal es la larga duración de su efecto, que previene toda la sobrecarga para el organismo y permite por lo tanto largos intervalos en su administración. En singular combinación con el anterior principio activo es asociada la amilorida, que aumenta la secreción de sodio y agua con retención de potasio.
Indicaciones
Cuando se desea efecto diurético ahorrador de potasio en edemas de diversas etiologías; e hipertensión arterial.
Dosificación
Salvo mejor criterio médico, la dosis usual es de 1 comprimido matinal y en casos excepcionales 2 comprimidos diarios. Una vez obtenido el resultado deseado continuar con 1 comprimido matinal, 3 veces por semana.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes del producto; insuficiencia renal aguda; insuficiencia hepática severa, hiperpotasemia.
Reacciones adversas
Mareos, vértigo, ataxia, temblores, reacciones depresivas, hipertensión, somnolencia.
Precauciones
No ingerir alimentos ricos en potasio. Tomar precauciones en ancianos, diabetes, cirrosis hepática y deterioro renal.
Presentación
Caja con 20 comp.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *