Prospecto HECOVAL

Composición
Cada 100g de pomada contiene: tiabendazol 5g, benzocaína 2g, excipientes cs. Cada 100ml de loción contiene: tiabendazol 5g, benzoato de bencilo 20g, benzocaína 2g, vehículo cs.
Propiedades
La escabiosis (sarna) es una afección muy contagiosa que, ofrece serias dificultades para su tratamiento. Es producida por un parásito (Sarcoptes scabiei) y su propagación se ve favorecida por factores como promiscuidad, humedad del medio, hacinamiento, etc. Las particulares propiedades que posee el tiabendazol, principio activo de HECOVAL le hacen el medicamento ideal para el tratamiento de la escabiosis. La aplicación a nivel anal y vulvar es útil como coadyuvante en el tratamiento de la oxiuriasis (Enterobius vermicularis). Es útil en el tratamiento de las dermatomicosis y pediculosis. Su contenido de benzocaína elimina el prurito molesto que acompaña siempre a estas patologías.
Indicaciones
Tratamiento de la escabiosis (sarna), lesiones dérmicas provocadas por la larva migrans, pediculosis (piojos) (capitis, corporis y pubis) y diversas dermatomicosis, también como complemento en el tratamiento de la oxiuriasis.
Modo de uso
Tratamiento de la escabiosis: por la noche tomar un baño con agua tibia, secarse bien y aplicar la pomada o loción cremosa, en cantidad abundante sobre las zonas afectadas y áreas vecinas, friccionando en forma suave; no se emplea en la cabeza. A la mañana siguiente tomar otro baño y aplicar nuevamente la pomada o loción cremosa. Repetir esta operación durante 5 días seguidos y de ser necesario continuar por otro período igual de tiempo. Se aconseja efectuar el tratamiento simultáneo de todos los sujetos enfermos con quien se convive, y como medida complementaria hervir la ropa de cama antes de realizar su lavado. Tratamiento de la pediculosis (piojos) (capitis, corporis y pubis): luego de tomar un baño se seca bien el pelo y se aplica pomada o loción cremosa en cantidad abundante frotando de manera intensa hasta la raíz del mismo. Repetir durante 3 días seguidos en los casos leves y 8 días en los casos severos. Para lograr la erradicación total el tratamiento debe efectuarse en todo el grupo familiar que convive con el paciente. Tratamiento de la dermatomicosis y larva migrans: friccionar con la pomada o loción cremosa durante 5 minutos 3 veces por día hasta que desaparezcan las lesiones. Tratamiento complementario de la oxiuriasis: durante la noche y por la mañana, aplicar la pomada en la región anal y perianal. La cánula que acompaña el envase puede utilizarse convenientemente enroscada en el extremo del pomo y luego de su uso debe ser limpiada y esterilizada en agua hirviente por 10 minutos.
Presentación
Pomo con 25g de pomada. Frasco con 50ml de loción.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *