Prospecto HEXODERM FORTE

Composición
Cada gramo de crema contiene: clobetasol propionato 0,5mg, excipientes cs.
Propiedades
El propionato de clobetasol pertenece al grupo de los glucocorticoides modificados, que poseen dos halógenos: flúor y cloro que aumentan netamente la acción antiinflamatoria, siendo un preparado para uso local externo. Es altamente efectivo como antialérgico, antiinflamatorio, antipruriginoso y vasoconstrictor, permitiendo un rápido alivio de la inflamación y el prurito gracias a la suma de sus efectos.
Indicaciones
Es un corticoide tópico muy activo, de gran valor para períodos cortos de tratamiento de dermatosis de baja respuesta, tales como psoriasis, eccemas rebeldes, liquen plano, lupus eritematoso discoide, y otras afecciones que no responden satisfactoriamente a esteroides de menor potencia.
Modo de uso
HEXODERM FORTE se debe aplicar sobre el área afectada 1 a 2 veces por día hasta lograr mejoría. Al igual que otros esteroides tópicos potentes, la terapéutica debe ser discontinuada al lograrse el control, que por lo general se logra en pocos días. En caso necesario, puede continuar el tratamiento, pero sin pasar de 4 semanas. Pueden usarse cursos repetidos de tratamiento para controlar las exacerbaciones. En caso de necesitarse tratamiento prolongado, debe usarse un preparado menos potente.
Contraindicaciones
Rosácea, acné y dermatitis perioral, enfermedades virales de la piel. Tuberculosis cutánea y vacunas.
Efectos colaterales
Por lo general, es bien tolerado, pero debe suspenderse su aplicación al momento de aparecer signos de hipersensibilidad como ocurre con otros corticosteroides tópicos; cuando se usa en áreas extensas puede ocurrir suficiente absorción y producir hipercorticismo. Esto es más fácil que ocurra en lactantes y niños al usar vendajes oclusivos o tratamiento prolongado. Raramente ocurre atrofia local después del tratamiento prolongado bajo oclusión.
Precauciones
Con HEXODERM FORTE se pueden presentar cambios atróficos en la piel, dilatación de venas superficiales. Su uso prolongado y en cantidades grandes puede producir hipercorticismo, especialmente en lactantes y niños.
Presentación
Pomo con 20g de crema.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *