Prospecto HEXODERM SALIC

Composición
Cada gramo de ungüento contiene: dipropionato de betametasona 0,64mg, ácido salicílico 30mg, excipientes cs.
Propiedades
HEXODERM SALIC posee en su composición a la betametasona, un corticosteroide que se caracteriza por su actividad antiinflamatoria, antialérgica, antiexudativa de rápida acción, combinado con el ácido salicílico, de excelente actividad queratolítica, escamolítica y antiséptica.
Indicaciones
Está indicado en dermatosis hiperqueratósicas y desecativas, subagudas y crónicas que responden a los corticosteroides.
Modo de uso
Se debe aplicar cantidad suficiente para cubrir el área afectada, frotar suavemente sobre la piel hasta que desaparezca la medicación, 2 veces por día.
Contraindicaciones
Tuberculosis cutánea y en las infecciones virales de la piel incluidas la vaccinia y la varicela. Hipersensibilidad a sus componentes.
Precauciones
Suspender si hay irritación o sensibilización. En presencia de infección evidente, se indica instituir terapéutica antimicrobiana apropiada. Se sabe que los corticosteroides y el ácido salicílico se absorben a través de la piel; por lo tanto, en pacientes que requieran tratamiento prolongado o en áreas extensas se debe tener presente la posibilidad de efectos sistémicos. Suspéndase el tratamiento temporalmente si el componente del ácido salicílico causa sequedad excesiva, aumento de la irritación o descamación indeseable. Asegúrese de que el ungüento no entre en contacto con los ojos, áreas genitales u otros orificios corporales.
Presentación
Pomo con 20g de ung.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *