Prospecto HIPERCOR

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: losartán potásico 50mg, excipientes cs.
Características
Es un derivado imidazólico no peptídico, que bloquea la unión de la angiotensina II a sus receptores de tipo I en los vasos sanguíneos y otros tejidos. La angiotensina II es un agente vasoconstrictor y estimulador de la secreción de aldosterona al que se le atribuye la patogénesis de la hipertensión. Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA), hoy ampliamente utilizados, bloquean la formación de angiotensina II a partir de la angiotensina I, pero la angiotensina II también es generada por otras enzimas que no son inhibidas por la ECA. Por lo tanto los antagonistas de los receptores de la angiotensina II inhiben el sistema renina-angiotensina más completa y selectivamente que la ECA.
Dosificación
Usualmente la dosis inicial y la de mantenimiento es de 1 comprimido recubierto diario (50mg). En caso necesario el médico puede indicar hasta dos comprimidos recubiertos juntos (100mg) por día, en lo posible a la misma hora. En pacientes ancianos y que usan concomitantemente diuréticos que inducen a una depleción del sodio, usar dosis reducidas (25mg por día).
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al losartán, embarazo, lactancia y niños. Insuficiencia renal o hepática grave.
Precauciones
En insuficiencia cardíaca, pacientes deplecionados de sodio (uso de diuréticos o dietas hiposódicas, diarreas prolongadas, vómitos). En accidentes vasculares isquémicos es conveniente vigilar el tratamiento ya que puede producir una hipotensión excesiva. En pacientes programados para cirugía poner en conocimiento del anestesista a fin de corregir un posible cuadro hipotensivo con expansores del volumen sanguíneo. HIPERCOR es generalmente bien tolerado. En raras ocasiones y al inicio del tratamiento pueden observarse mareos, hipotensión ortostática, hipercaliemia, elevación de GPT, que revierten al suspender el tratamiento. Se aconseja no administrar con diuréticos ahorradores de potasio. En casos de sobredosificación comunicar al médico tratante a fin de corregir la hipotensión excesiva.
Presentación
Env. con 20 comp. rec.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *