Prospecto HOLADREN 7D

Composición
Cada comprimido contiene: alendronato 70mg.
Indicaciones
Tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica y la enfermedad de Paget. Tiene aplicaciones en el tratamiento de la hipercalcemia y la enfermedad ósea metastásica.
Dosificación
1 comprimido a la semana.
Contraindicaciones
Pacientes con daño renal severo (por acumulación del fármaco), falla cardíaca congestiva, hiperpotasemia (por reabsorción tubular aumentada de fosfato), hipocalcemia, enfermedad hepática, pacientes con fiebre relacionada con infección u otras causas, hipersensibilidad previa al fármaco o a otros bifosfonatos.
Interacciones
El alendronato de sodio (HOLADREN) tiene una alta afinidad por el calcio, reduciendo la absorción gastrointestinal. Comidas diarias: la absorción gastrointestinal de alendronato es pobre y es más reducida aún, cuando es dado con alimentos, especialmente los que contengan calcio (leche y derivados). En general, no se prevén interacciones farmacológicas de relevancia, aparte de la interferencia potencial de la absorción de alendronato administrado por vía oral con sucralfato, secuestrantes biliares, medicamentos de alto contenido de metales como calcio, hierro, magnesio, aluminio, inclusive los antiácidos o complejos vitamínicos con minerales.
Presentación
Env. con 5 comp.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *