Prospecto HYAL-SYSTEM

Descripción
HYAL-SYSTEM es una solución de ácido hialurónico y sal de sodio estéril, sin pirógenos y altamente viscosa que únicamente debe ser administrada por el médico. El ácido hialurónico es un polisacárido biológico que está presente en toda la matriz intercelular de la mayoría de los tejidos, incluida la piel. Gracias a la función hidratante natural del ácido hialurónico y a su viscoelasticidad, HYAL-SYSTEM mejora la fuerza y elasticidad de la piel.
Composición
Constituyente principal: 20mg de ácido hialurónico - sal de sodio, vehículos csp. Otros constituyentes: cloruro sódico, fosfato de hidrógeno disódico - dodecahidrato, dihidrofosfato sódico dihidrato, agua para la inyección.
Indicaciones
Gracias a la viscoelasticidad y las propiedades hidratantes del ácido hialurónico, HYAL-SYSTEM está indicado para el rejuvenecimiento de la piel, ya que aumenta su fuerza tensora y la elasticidad, permitiendo así una corrección más duradera de los defectos de contorno cutáneo.
Dosificación
HYAL-SYSTEM se aplica con una aguja fina (normalmente 30 G ½, 0,3 x 13mm), inyectándose la solución en las capas superiores hasta medianas/profundas de la piel. Esto dependerá de la lesión a corregir. En función de las áreas a tratar pueden emplearse diferentes técnicas: en principio, para las inyecciones en capas cutáneas medianas o medianas/profundas se recomienda utilizar una técnica lineal. Para el tratamiento de superficies amplias del rostro (mejillas) se recomienda utilizar una técnica lineal cruzada. Las arrugas pequeñas se pueden corregir mediante aplicación superficial con técnica lineal o de punción en serie. Conviene no excederse en la corrección de los defectos. Una vez realizada la aplicación, se recomienda masajear suavemente el área corregida para facilitar una mejor distribución del preparado. Para lograr un resultado óptimo de rejuvenecimiento cutáneo, se recomienda adaptar el esquema de tratamiento a las particularidades de cada paciente.
Contraindicaciones
Al igual que ocurre con cualquier otra aplicación intradérmica, la aplicación no debe realizarse en áreas del cuerpo que estén afectadas por alguna infección o proceso inflamatorio. El producto no debe utilizarse en pacientes con hipersensibilidad conocida a alguno de los constituyentes de HYAL-SYSTEM.
Reacciones adversas
En el punto de inyección pueden producirse las reacciones habituales, como enrojecimiento o hinchazón. Estas reacciones desaparecerán de forma espontánea al cabo de pocas horas. Muy ocasionalmente pueden producirse pequeños hematomas, que también desaparecerán de forma espontánea transcurridos unos pocos días.
Interacciones
HYAL-SYSTEM puede utilizarse en combinación con preparados tópicos de gentamicina y con anestésicos superficiales que contengan lidocaína. HYAL-SYSTEM no debe utilizarse junto con desinfectantes que contengan sales de amonio cuaternario, ya que podrán precipitar el ácido hialurónico.
Presentación
Env. con una jeringa preparada con 1,1ml de solución para la inyección, con soporte para el dedo y dos cánulas estériles. Además, cada envase contiene un adhesivo para el médico, en el que figuran el nombre del producto, el número de lote y la fecha de caducidad. El contenido de la jeringa es estéril.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *