Prospecto ILETON

Composición
Cada 100ml contiene: timolol (como maleato de timolol) 0,5g, excipiente cs.
Propiedades
Reduce la presión intraocular asociada o no al glaucoma. La acción se presenta aproximadamente a los 20 minutos de la aplicación local. La reducción máxima de la presión intraocular se observa entre la 1ra y 2da hora de aplicación. ILETON permite mantener una disminución significativa de la presión intraocular durante unas 24 horas.
Indicaciones
Eficaz en el tratamiento de pacientes con glaucoma de ángulo abierto crónico, de pacientes con presión intraocular elevada y de pacientes afáquicos con glaucoma.
Dosificación
Se recomienda iniciar el tratamiento con ILETON administrando 1 gota en el ojo afectado cada 12 horas. Si la tensión ocular se mantiene a niveles satisfactorios puede realizarse una única administración al día. Si se precisa un control más intenso de la tensión intraocular pueden administrarse junto con mióticos, adrenalina e inhibidores de la anhidrasa carbónica por vía general.
Contraindicaciones
Debe emplearse con precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca, bradicardia sinusal o bloqueo auriculoventricular, asma bronquial, shock cardiogénico. También en pacientes que son tratados con medicamentos psicotrópicos que aumentan la actividad adrenérgica. Asimismo, los pacientes que ingieren sustancias bloqueadoras b-adrenérgicas deben ser observados en previsión de posibles efectos aditivos.
Efectos secundarios
En general se observa una buena tolerancia. En pocos casos se han presentado: ardor, lagrimeo, visión borrosa y raramente cefaleas.
Incompatibilidades
No se conocen.
Presentación
Fco. gotero con 10ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *