Prospecto IMAXETIL

Composición
Cada comprimido recubierto de IMAXETIL 20 contiene: leflunomida 20mg; excipientes (lactosa, celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, Opadry, azul FD&C N° 1, estearato de magnesio) cs. Cada comprimido recubierto de IMAXETIL 100 contiene: leflunomida 100mg; excipientes (lactosa, celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, Opadry, azul FD&C N° 1, estearato de magnesio) cs.
Propiedades
Acción terapéutica: es un derivado isoxazólico con propiedades de inmunomodulador que inhibe la enzima dihidrorotato deshidrogenasa responsable de la síntesis de novo de la pirimidina, otorgándole su actividad antiproliferativa, avalada por varios estudios in vivo como in vitro que han demostrado su efecto antiinflamatorio.
Indicaciones
Está indicado en adultos para el tratamiento de la artritis reumatoidea aguda o activa para reducir los signos y síntomas, y para retardar el daño estructural de la articulación.
Dosificación
Dosis de ataque: un comprimido recubierto de 100mg por día durante 3 días. Dosis de mantenimiento: un comprimido recubierto de 20mg por día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la droga. Embarazadas. Mujeres que amamantan. Menores de 18 años. Inmunodepresión. Infección severa. Trastornos de la médula ósea (citopenias). Insuficiencia hepática.
Efectos colaterales
Los efectos adversos citados se observaron durante los tratamientos prolongados; hematológicos: anemia, leucopenia, trombocitopenia, eosinofilia. Neurológicos: cefalea, vértigo, parestesias, disgeusia. Digestivos: anorexia, náuseas, vómitos, diarrea, alteraciones en el hepatograma. Dermatológicos: sequedad de piel, alopecia, eccema. Metabólicos: hipopotasemia, pérdida de peso. Cardiovasculares: dolor precordial, hipertensión. Respiratorios: infecciones del tracto respiratorio. Genitourinario: infecciones. Sistémicos: anafilaxia, astenia.
Precauciones
Su uso en pacientes con insuficiencia renal debe hacerse con cuidado. Una mayor susceptibilidad a las infecciones interrecurrentes, está presente como en todo inmunosupresor. No se recomienda durante el tratamiento emplear vacunas con gérmenes vivos. Si el paciente está recibiendo AINE o corticoterapia puede continuar con ellos al iniciar la terapia con leflunomida.
Interacciones
La colestiramina y el carbón activado disminuyen la absorción de la leflunomida. Asociado al metotrexato aumenta el riesgo de hepatotoxicidad. Asociado con rifampicina puede elevar las concentraciones plasmáticas del metabolito activo de la leflunomida. Asociado con AINE como ibuprofeno y diclofenac produjo un aumento en la concentración de éstos de un 13% a un 50%. Asociado con tolbutamida también se observó un aumento en los niveles de ésta al igual que con los AINE (aunque no se conoce la significación clínica de estos hallazgos).
Sobredosificación
En caso de intoxicación o sobredosis se debe administrar colestiramina por vía oral (8g cada 8 horas durante 24 horas) o carbón activado en suspensión oral o por sonda (50g cada 6 horas por 24 horas).
Presentación
Cajas con 30 comprimidos recubiertos de IMAXETIL 20. Cajas con 3 comprimidos recubiertos de IMAXETIL 100.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *