Prospecto IMEGIOL

Composición
Cada ampolla de 2ml contiene: benzoato de estradiol 10mg. Excipientes csp 2ml.
Propiedades
Acción terapéutica: el benzoato de estradiol provoca en el útero las modificaciones típicas de la fase de proliferación y en el epitelio vaginal la queratinización de las células superficiales. A nivel del cuello uterino estimula los cambios cíclicos del mismo, aumenta la secreción y clarifica el moco, volviéndolo filante y elevando su cristalización. A nivel vaginal el benzoato de estradiol estimula la proliferación del epitelio vaginal. En el ovario produce el desplazamiento de la ovulación cuando se administra en el post menstruo inmediato y hasta inhibe la misma si se prolonga la administración. Actúa sobre el desarrollo de los caracteres sexuales femeninos, a nivel mamario estimula el desarrollo canalicular del tejido célulo-adiposo de la aréola y del pezón. Sobre los huesos: madura la osificación y estimula los osteoblastos. El benzoato de estradiol es un estabilizador del sistema nervioso, también ejerce influencia sobe el crecimiento del cabello y la eritropoyesis.
Farmacocinética
La absorción del benzoato de estradiol es lenta y prolongada, una vez administrados pasan a la sangre, donde circulan combinados con las proteínas del plasma; son inactivadas por biotransformación en el hígado y los productos metabólicos se eliminan en la orina; por la bilis y una pequeña porción es eliminada con las heces.
Indicaciones
Está indicado específicamente en la prevención de adherencias intrauterinas (síndrome de Asheman) y muy particularmente en el tratamiento del síndrome climatérico. Curativo de hipoplasia genital y mamaria, en determinadas amenorreas primarias o secundarias, alteraciones del ciclo sexual, en amenazas de aborto. En osteoporosis, en algunas metástasis óseas carcinomatosas osteolíticas. Usado para causar indirectamente una acción inhibidora sobre el ovario.
Dosificación
De acuerdo a criterio médico y del efecto que se desee se emplearán de 1 a 3 ampollas como término medio. Solamente por vía intramuscular, en dosis de 5mg (½ amp. = 1ml), actúa durante 5 días. En dosis de 10mg (1 amp. = 2ml) acción durante 14 días. Profilaxis del síndrome de Asheman post legrado: 2 ampollas (20mg) IM en una sola dosis.
Contraindicaciones
Absolutas: insuficiencia hepática grave, los síndromes de hematoporfirina y antecedentes de procesos tromboembólicos. Relativas: miomas voluminosos, pacientes diabéticos, epilepsia, procesos cardíacos o renales.
Reacciones adversas
Se puede producir hipercalcemia severa en pacientes con cáncer de mama o metástasis óseas tratadas con estrógenos. Edema (por retención de sal y líquidos). Incidencia menos frecuente o rara: cefaleas, pérdida repentina de la coordinación, sensación de falta de aire, mayor tensión, anorexia, náuseas, alteraciones del ciclo menstrual, hemorragia prolongada o amenorrea.
Conservación
Conservar en lugar fresco y seco.
Presentación
Caja con dos ampollas x 2ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *