Prospecto INCORIL

Composición
Cada comprimido contiene: clorhidrato de diltiazem 60mg, excipientes cs.
Dosificación
Como posología media de orientación, se aconseja: 60mg de diltiazem (1 comprimido) 3 veces por día. Si la evolución del paciente lo aconsejase, esta posología a criterio médico, podrá aumentarse en forma gradual (a intervalos de 1-2 días) hasta alcanzar la dosis máxima de 120mg, 3 veces por día. Se recomienda ingerir los comprimidos con agua, no masticar, ni moler.
Contraindicaciones
Embarazo, lactancia. Shock cardiogénico. Insuficiencia cardíaca descompensada. Síndrome del nódulo sinusal. Trastornos de transmisión (sinoauricular o auriculoventricular con bloqueo de segundo y tercer grado). Bradicardia intensa (frecuencia cardíaca inferior a 55 latidos/min).
Efectos colaterales
Ocasionalmente pueden presentarse náuseas o vómitos, cansancio, mareos, cefaleas y prurito con o sin erupción cutánea. Las dosis más altas pueden provocar edemas en piernas o tobillos. En muy raros casos, se observó bradicardia o ligero aumento de las enzimas séricas SGOT, SGPT, gamma-GTO y LDH.
Precauciones
El clorhidrato de diltiazem puede incrementar los efectos de las drogas antihipertensivas administradas simultáneamente, así como los de los cardiodepresores (betabloqueantes) y los antiarrítmicos. En pacientes con antecedentes de alteraciones de la función hepática, controlar ésta periódicamente. No se aconseja la administración de INCORIL a pacientes portadores de estrechez intestinal (enfermedad de Crohn).
Antagonismos y antidotismos
El clorhidrato de diltiazem se comporta como antagonista del calcio a nivel de las estructuras cardiovasculares.
Presentación
Env. con 60 comp. de 60mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *