Prospecto INCORIL MONODOSIS

Composición
Cada comprimido contiene: clorhidrato de diltiazem 180mg y 240mg, excipientes cs.
Dosificación
1 comprimido de 180mg o 240mg en toma única. Nota: el medicamento debe ser ingerido con agua, sin masticar.
Contraindicaciones
Antecedentes de alergia al diltiazem. Síndrome del nódulo sinusal o bloqueo auriculoventricular de segundo o tercer grado, salvo en presencia de marcapaso ventricular. Pacientes con hipotensión (menos de 90mmHg de presión sistólica). Embarazo, hasta tanto estudios adecuados garanticen la total inocuidad en tal estado. El diltiazem es excretado en la leche materna, razón por la cual debe aconsejarse a las mujeres en lactancia que reciban el medicamento no amamantar hasta que investigaciones precisas aseguren la inocuidad sobre el niño.
Efectos colaterales
A las dosis terapéuticas, el medicamento es generalmente bien tolerado y no provoca efectos colaterales ni secundarios. Ocasionalmente pueden presentarse trastornos leves y transitorios, tales como astenia, cefalea, trastornos digestivos (dispepsia, epigastralgia, sequedad de boca, constipación o diarrea). Prurito con o sin erupción cutánea. En muy raros casos la bibliografía registra elevación moderada de las transaminasas séricas, al comienzo del tratamiento. Excepcionalmente se han descripto bradicardia sinusal, edema de miembros inferiores.
Precauciones
En pacientes con disminución de las funciones hepática o renal, debe vigilarse la respuesta al medicamento con el fin de efectuar las correcciones de dosis que pudieren corresponder.
Interacciones
Cuando se utilizan concomitantemente betabloqueantes, digitálicos o antiarrítmicos tipo amiodarona, pueden llegar a potenciarse los efectos sobre la conducción auriculoventricular.
Presentación
Env. con 30 comp.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *