Prospecto INDOPRIN M

Composición
Cada comprimido contiene metformina 500mg, glibenclamida 2mg, excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento de pacientes obesos con diabetes mellitus, no dependiente de insulina (Diabetes tipo 2); en casos de fracasos de la dieta, el ejercicio, y cuando el tratamiento con sulfonilurea o metformina en forma aislada, no permiten alcanzar un control glucemico adecuado.
Dosificación
El médico supervisará la posología, y el tiempo de utilización de acuerdo a la evolución clínico laboratorial. Dosis usual recomendada: INDOPRIN M 500mg/2mg: al principio 1 o 2 comprimidos al día, tomados antes de las comidas principales. El aumento de la dosis se realiza gradualmente cada 2 semanas según respuesta clínica. La dosis máxima no deberá sobrepasar los 2 gramos de metformina.
Contraindicaciones
No usar cuando existen antecedentes de alergia provocadas por la metformina o glibenclamida, ni en casos de insuficiencia hepática, respiratoria o cardíaca grave, insuficiencia renal, infarto al miocardio. No administrar a diabéticos mayores de 65 años en mal estado general o muy debilitados, ni en casos de diabetes complicados por cetoacidosis, como diabético, intoxicación etílica, embarazo y lactancia.
Reacciones adversas
Puede producir estreñimiento, mareos, cefaleas, dolor de cabeza, aumento o pérdida de apetito, náuseas, vómitos, sensación de plenitud en el estómago. Si presenta diarrea, trastornos respiratorios (posible acidosis láctica), temblor, sudoración, decaimiento, sensación de hambre (posible hipoglucemia) consulte con su médico en forma inmediata.
Precauciones
No ingerir bebidas alcohólicas, evitar en personas desnutridas, disfunción pulmonar crónica, infecciones severas, fallo hepático o renal. Controlar constantemente la glucemia bajo supervisión médica.
Advertencias
Se debe utilizar sólo con indicación y bajo supervisión de facultativo. Puede disminuir la absorción de la vitamina B12, además puede producir bajas repentinas de la glucosa en sangre. Consulte al médico sobre los síntomas y las medidas para restablecer la concentración de azúcar en la sangre.
Interacciones
Se han descrito interacciones con alcohol, betabloqueantes, anticoagulantes, diuréticos, anticonceptivos orales, sulfonamidas, cotrimoxazol.
Sobredosificación
Síntomas de sobredosis; hipoglucemia caracterizada por ansiedad, sudor frío, palidez, hambre excesiva, latidos cardíacos acelerados y debilidad. Tratar esta hipoglucemia con la ingestión de azúcar o caramelos. En casos de síntomas más severos trasladar a la persona afectada a un centro asistencia de urgencia, para un tratamiento sintomático y de sostén.
Presentación
Caja con 30 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *