Prospecto INEM

Composición
Cada frasco ampolla contiene: imipenem 500mg, cilastatina sódica 500mg, bicarbonato de sodio (buffer) 20mg.
Indicaciones
Para el tratamiento de infecciones respiratorias, urinarias, intraabdominales, óseas y articulares de piel y tejidos blandos, septicemias u otra infección (excepto meningitis) provocada por microorganismos resistentes a otros antibióticos y que han resultado sensibles a imipenem.
Dosificación
En pacientes adultos con función renal normal, para microorganismos muy susceptibles (halo de inhibición 16mm o más), y cuando la severidad de la infección es leve, se recomienda una dosis de 250mg cada 6 horas; si es moderada 500mg cada 8 horas; y si es severa (con riesgo de vida) 500mg cada 6 horas. Para microorganismos susceptibles (halo de inhibición 14-15mm), cuando la severidad de la infección es leve o moderada se recomienda una dosis de 500mg cada 6 horas o 1g cada 8 horas; si la infección es severa (con riesgo de vida), 1g cada 8 horas o cada 6 horas. En pacientes con infección del tracto urinario no complicada, se recomienda una dosis de 250mg cada 6 horas. En casos de infección de tracto urinario complicada la dosis recomendada es de 500mg cada 6 horas. En pacientes adultos con insuficiencia renal: microorganismo muy susceptibles (halo de inhibición 16mm): clearance de creatinina de 31-70ml/min/1,73m2 (alteración función renal leve): 500mg cada 8 horas; clearance de creatinina de 21-30 (alteración función renal moderada): 500mg cada 12 horas; clearance de creatinina 6 a 20 (alteración funcional renal severa): 250mg cada 12 horas; clearance de creatinina < 6 pero con hemodiálisis: 250mg cada 12 horas (después de la hemodiálisis). Microorganismos medianamente susceptibles (halo de inhibición 14-15mm): clearance de creatinina de 31 a 70: 500mg cada 6 horas; clearance de creatinina de 21-30: 500mg cada 8 horas; clearance de creatinina de 6-20: 500mg cada 12 horas; clearance de creatinina < 6 pero con hemodiálisis: 500mg cada 12 horas (después de la hemodiálisis). En niños y lactantes se recomienda el siguiente esquema posológico: niños peso corporal superior a 40kg: deben recibir la dosis para adultos; lactantes y niños con peso corporal menor a 40kg: deben recibir 15mg/kg a intervalos de seis horas. En niños la dosis diaria total no debe exceder los 2g. Los datos clínicos son insuficientes para recomendar una dosis para niños menores de 3 meses, o para pacientes pediátricos con función renal deteriorada (creatinina sérica > 2mg/d). Imipenem puede ser usado en niños con sepsis, con excepción de aquellos en quienes se sospecha meningitis; en estos casos deberá usarse un antibiótico adecuado.
Modo de uso
El contenido del frasco se debe diluir en un solvente compatible de modo de obtener una concentración final de 5mg/ml de imipenem. Una dosis intravenosa en el transcurso de 20 a 30 minutos y una dosis de 1.000mg en el transcurso de 40 a 60 minutos. Si el paciente presenta náuseas durante la administración se puede disminuir la rapidez de la venoclisis.
Contraindicaciones
Está contraindicada en pacientes que presenten hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este medicamento. También se encuentra contraindicado en pacientes que presenten alergia o hipersensibilidad a las penicilinas y sus derivados. Los solventes compatibles que se elijan, no deben contener alcohol bencílico como agente preservante.
Presentación
Caja con 1 frasco ampolla con polvo.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *