Prospecto INTERAC

Descripción
INTERAC® es una combinación de agentes antidiabéticos orales que actúan: uno, aumentando la sensibilidad a la insulina y el segundo, aumentando el uso de glucosa en tejidos musculares en presencia de insulina y disminuyendo la absorción digestiva de la glucosa.
Composición
Cada comprimido contiene: hidroclorato de metformina 500mg, maleato de rosiglitazona 2.65mg (equivalente a 2mg de rosiglitazona).
Indicaciones
INTERAC® está indicado junto con la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en pacientes con diabetes mellitus tipo 2. INTERAC® está indicado cuando la dieta, el ejercicio y ALGOR® (rosiglitazona), o la dieta, el ejercicio y Bentic® (metformina) solos no dan por resultado un control glucémico adecuado en pacientes con diabetes mellitus tipo 2. El manejo de los pacientes siempre debe incluir el aspecto de un control dietético. La restricción calórica, la pérdida de peso y el ejercicio son esenciales para un tratamiento adecuado del paciente diabético debido a que le ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina. Esto resulta importante, no sólo en el tratamiento primario de la diabetes tipo 2, sino también para conservar la eficacia del tratamiento con INTERAC®. Antes de iniciar el tratamiento con INTERAC® deben investigarse las causas secundarias del deficiente control glucémico, por ejemplo, infecciones.
Dosificación
El manejo de la terapia antidiabética siempre debe ser individualizado. La dosis normal inicial de INTERAC® es de 4mg rosiglitazona/1gr metformina en una sola dosis diaria, o en dosis divididas dos veces al día, en una sola a la mañana, o en dos dosis mañana y noche. Terapia combinada con sulfonilureas: si bien se utilizan asociadas, se han reportado muchos casos de hipoglucemia asociada más bien como efecto colateral de la sulfonilurea empleada. No debe administrarse INTERAC® si los pacientes muestran evidencia clínica de enfermedad hepática activa o un aumento en los niveles de transaminasas séricas. No existen datos de uso de INTERAC® en pacientes menores de 18 años, por lo tanto no se recomienda su uso en pacientes pediátricos.
Contraindicaciones
INTERAC® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a este producto o a cualquiera de sus componentes.
Presentación
Caja x 30 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *