Prospecto INTIBROXOL

Composición
Cada 100ml de jarabe contiene: ambroxol clorhidrato 600mg, excipientes cs. Cada tableta contiene: ambroxol clorhidrato 30mg, excipientes cs.
Indicaciones
INTIBROXOL está indicado en todos aquellos procesos en los que sea necesario un incremento y fluidificación de las secreciones traqueobronquiales y muy especialmente en terapia sola o combinada con antibióticos, como ser: neumonías, bronconeumonías, neumonías hipostáticas, bronquiectasias, enfisema; terapia coadyuvante del asma bronquial y bronquitis espásticas, bronquiolitis, traqueítis, faringolaringitis; procesos bronconeumónicos agudos o crónicos; enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC; neumopatías intersticiales; enfermedades profesionales tipo neumoconiosis, silicosis, bagazosis; fumadores crónicos; exposición a vapores y gases industriales; asimismo en discrinias o hipocrinias pulmonares, síndrome de discinesia ciliar. En bronquitis aguda y crónica produce un incremento en la expectoración, mejora la disnea y disminuye el proceso tusígeno; de igual manera en las pre y post intervenciones quirúrgicas posanestesias. En la práctica otorrinolaringológica puede emplearse como terapia coadyuvante de procesos sinusales, nasales y otológicos.
Dosificación
INTIBROXOL se administrará preferentemente después de las comidas, mejor con abundante líquido, para una mejor expectoración. Adultos: se administrará una tableta o una cucharadita de 5ml de jarabe cada 8-12 horas. Niños: se administrará a razón de ½ a 1 cucharadita de 5ml de jarabe cada 12 horas. Lactantes: se administrará a razón de 1,5mg/kg/día, distribuidos en dos tomas, cada 12 horas. (Se adjunta cucharilla plástica de 5ml).
Contraindicaciones
No tiene contraindicaciones a las dosis habituales. Como todos los fármacos habrá que tener precaución en la administración de INTIBROXOL durante el primer trimestre del embarazo.
Presentación
Env. con 20 tab. Env. con 100ml de jarabe (30mg/5ml).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *