Prospecto IRRIGOR

Composición
Cada comprimido contiene: nimodipina 30mg, excipientes cs.
Indicaciones
Síntomas de déficit circulatorio cerebral, mareos, acufenos, vértigos, amnesia, irritabilidad de carácter, desorientación, incapacidad de concentración. Insuficiencia cerebrovascular aguda y crónica, déficit neurológico isquémico, secuelas posaccidente vascular encefálico. Precirugía y poscirugía neurovascular, migraña.
Dosificación
Un comprimido cada 8 a 12 horas. En casos de isquemia aguda o posoperatoria por hemorragia subaracnoidea, es posible la administración de 2 comprimidos cada 6 horas. Los comprimidos deben tomarse independientemente de las comidas.
Contraindicaciones
Debe utilizarse con precaución en pacientes con edema cerebral. Si bien no se ha demostrado su efecto teratogénico, no está indicada su administración en embarazadas y mujeres lactantes.
Efectos colaterales
Puede presentarse rubor facial, cefaleas, molestias gastrointestinales, náuseas, mareos, sensación de calor e irritación.
Presentación
Env. con 30 y 60 comp. IRRIGORFA.PA.SA.InyectableCalcioantagonista. Vasodilatador cerebral.
Propiedades
Antivasoconstrictor selectivo de las arterias cerebrales. Antagonista del calcio indicado en el tratamiento de la insuficiencia vascular cerebral aguda y crónica.
Efectos secundarios
Solución inyectable para infusión intravenosa: durante el tratamiento pueden presentarse las siguientes manifestaciones concomitantes: ligera reducción tensional, aumento de la frecuencia cardíaca, rubefacción facial, flebitis (en caso de administración de IRRIGOR sin diluir en las venas periféricas), aumento de las transaminasas, fosfatasas alcalinas y de la gamma-glutamiltransferasa (gamma-GT).
Precauciones
En lo posible se deberán evitar las combinaciones con otros antagonistas del calcio o betabloqueantes. Cuando la asociación sea imprescindible, se recomienda una vigilancia cuidadosa del paciente. Empleo durante el embarazo. La indicación de empleo durante el embarazo deberá considerarse bajo criterios muy estrictos.
Advertencias
La sustancia activa de IRRIGOR es fotosensible, por eso se debe evitar la conservación y el empleo a la luz solar directa. Por eso también se recomienda en el caso de las infusiones proteger las tubuladuras mediante envolturas impermeables a la luz o el empleo de jeringas o catéteres de infusión coloreados en negro o en marrón. Al emplear a la luz diurna difusa o luz artificial, puede utilizarse sin protección durante 10 horas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *