Prospecto KAMINAX

Composición
Cada ampolla inyectable de 1ml contiene: fitomenadiona (vitamina K1) 1mg, excipientes cs.
Dosificación
Se aconseja administrar por vía IM o subcutánea. En caso de utilizar la vía IV, no exceder 1ml/min. Hemorragia leve: 5mg a 10mg de KAMINAX. En caso de hemorragia gastrointestinal o intracraneana con peligro de muerte, posiblemente deberá administrarse concentrado de factores de coagulación junto con KAMINAX.
Contraindicaciones
No emplear para el tratamiento de pacientes con diátesis alérgica pronunciada. Está contraindicado en pacientes con conocida hipersensibilidad a la fitomenadiona.
Efectos colaterales
La inyección intravenosa de KAMINAX puede provocar, en raras ocasiones, reacciones anafilácticas graves. Por consiguiente, la preparación deberá administrarse por vía intravenosa muy lenta o, cuando se considere adecuado, mediante infusión continua de NaCl al 0,9% o de dextrosa al 5%, inyectada en la parte inferior de un equipo de infusión. Si a pesar de ello, se presentara una reacción anafilactoide, deberá inyectarse inmediatamente adrenalina por vía IV, seguida de la administración de glucocorticoides. Como medida complementaria, se podrá sustituir el volumen. La administración intramuscular podría causar dolor local y, a veces, eritema en el punto de inyección.
Conservación
Mantener en lugar fresco, dentro del envase. No congelar.
Presentación
Cajas con 3 amp. de 1ml. Panal con 25 amp. de 1ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *