Prospecto KEFRANE FLEX

Composición
Amoxicilina trihidrato 500mg, ketoprofeno 50mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Indicaciones debidas a gérmenes definidos como sensibles y tratamiento sintomático de corta duración de los estados inflamatorios agudos. Tratamiento inicial de: neumopatías agudas, sobreinfección de bronquitis aguda y exacerbación de la bronquitis crónica. Infecciones ORL (otitis, sinusitis, anginas) y estomatológicas. Infecciones urinarias. Infecciones genitales masculinas e infecciones ginecológicas. Infecciones digestivas y biliares. Enfermedad de Lyme: tratamiento de la fase primaria (eritema crónico migratorio) y de la fase primo-secundaria (ECM asociado a signos generales: astenia, cefalea fiebre, artralgias). Tratamiento de mantenimiento por vía parenteral en endocarditis y septicemias. Tratamiento profilácticos de endocarditis bacteriana. Neumopatía bacteriana. Bronquitis aguda. Bronquitis crónica. Infección ORL. Infección estomatológica. Infección urinaria. Infección genital. Infección ginecológica. Infección intestinal. Infección de las vías biliares. Enfermedad de Lyme. Endocarditis bacteriana. Septicemia. Endocarditis bacteriana (prevención).
Dosificación
Dosis usual por vía oral: adultos: 1g a 2g por día en 2 tomas. Niños: 500mg a 1g por día. Lactantes: 50mg a 100mg/kg/día. En caso de infecciones severas y/o crónicas esta dosis podrá ser duplicada estableciendo 2g en 24 horas en el caso de infecciones broncopulmonares. Las dosis se deben adaptar en caso de insuficiencia renal. Adultos: ajustar las dosis según el aclaramiento de creatinina. El aporte de ion sodio por la naturaleza de la sal empleada es de: Na 10,7mg o 0,47mEq cada dosis.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los antibióticos del grupo de las penicilinas. Mononucleosis infecciosa, interacciones en controles analíticos, glucosa sanguínea (disminuye los resultados de la glucemia), proteínas sanguíneas, interfiere en las reacciones coloreadas, glucosa urinaria (método colorimétrico).
Presentación
Estuche con 9 cápsulas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *