Prospecto KETAMINA DUTRIEC

Composición
Expresado en volumen: 1ml. Principio activo: ketamina clorhidrato (expresado en ketamina base) 50mg. Frasco vial x 10ml: 500mg. Excipientes: clorbutol (conservador), agua para inyectable csp 10ml.
Indicaciones
KETAMINA DUTRIEC puede ser utilizado: como único agente anestésico particularmente adaptado a las intervenciones de corta duración. Permite, gracias a las inyecciones repetidas, o con uso en perfusión, obtener una anestesia prolongada durante varias horas, bien como inductor de anestesia antes de la administración de otros agentes anestésicos. Como potencializador de agentes anestésico de baja penetración. Indicaciones obstétricas: puede utilizarse solo o asociado con otros anestésicos.
Dosificación
Vías de administración: intramuscular, intravenosa, intravenosa en perfusión. Dosis usual: adaptar a cada caso en particular, según criterio médico. Inyección discontinua. Inducción: vía intravenosa: dosis inicial: de 1mg a 4,5mg por kg. Dosis media: de 2mg por kg determinan una anestesia durante 5 a 10minutos. Inyección administrada lentamente (60 segundos). Vía intramuscular: dosis inicial: de 6,5mg por kg a 13mg por kg. Dosis media: de 10mg por kg, anestesia durante 12 a 25 minutos. Mantenimiento: reinyección de una dosis comprendida entre la mitad y la totalidad de la dosis necesaria para la inducción por vía intramuscular o intravenosa según las necesidades. Perfusión intravenosa: la disolución de 500mg de ketamina en 500ml de suero fisiológico o glucosa isotónica proporcionan una solución de ketamina al 0,1%. Inducción: dosis de arranque de administración de 2 a 5mg por kg. Perfusión: 120 a 150 gotas por minuto. Modo de empleo: aplicación por anestesista experimentado disponiendo de equipos de reanimación hospitalarios. Vaciamiento gástrico varias horas antes de la intervención. Premedicación vagolítica. En administración intravenosa, diluir en suero glucosado o suero salino isotónicos.
Contraindicaciones
Insuficiencia cardíaca severa. Accidente vascular cerebral. Hipertensión arterial.
Presentación
Estuche con un frasco vial de vidrio x 10ml con 50mg/ml de solución de ketamina (500mg/10ml). Uso general hospitalario.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *