Prospecto KETORAL

Composición
Cada comprimido contiene: ketoconazol 200mg, excipientes cs.
Propiedades
KETORAL (ketoconazol) es una droga que inhibe el crecimiento y la división de las células fúngicas (hongos). KETORAL demostró ser eficaz por vía oral en virtud de su moderno y exclusivo mecanismo de acción.
Indicaciones
KETORAL se halla indicado en las micosis superficiales: pitiriasis versicolor, dermatomicosis, onicomicosis, tiña capitis, micosis bucales. Y en micosis profundas: histoplasmosis, paracoccidioidomicosis, candidiasis sistémica (también vaginal), coccidioidomicosis. Importante: se recomienda el uso de KETORAL en las afecciones micóticas superficiales y profundas, y sobre todo en aquellas recidivantes o en aquellas en que los antimicóticos superficiales no han tenido éxito. Se recomienda como profilaxis en pacientes con mayores riesgos (tratamientos oncológicos por inmunodepresores). En niños en micosis sistémicas y superficiales en las que hayan fracasado tratamientos tópicos previos.
Dosificación
Comprimidos: adultos: micosis sistémicas superficiales. Tratamientos profilácticos: 1 comprimido una vez al día. Esta dosis puede incrementarse a 2 comprimidos en caso de necesidad. Candidiasis vaginal: 1 comprimido por la mañana y 1 comprimido por la tarde, durante 5 días. Niños: ½ comprimido por día. La dosis adecuada es de 3mg/kg/día.
Contraindicaciones
KETORAL se encuentra estrictamente contraindicado en el embarazo.
Observaciones
KETORAL de preferencia debe administrarse alejado de las comidas. Asimismo es oportuno evitar, por lo menos durante dos horas después de su ingestión, el uso de antiácidos o anticolinérgicos.
Presentación
Env. con 10 comp. KETORALFA.PA.SA.CremaAntimicótico. Antiparasitario.
Modo de uso
Infecciones cutáneas: aplicar 1cm de KETORAL Crema (o más según la superficie de la lesión) una o dos veces por día sobre la región afectada y luego frotar suavemente hasta lograr la total absorción de la crema. El tratamiento deberá efectuarse en forma continua hasta la desaparición total de las lesiones (usualmente 2 a 5 semanas) y continuarse 10 días más para evitar recidivas. Micosis de las uñas: cortar las uñas infectadas al ras. Aplicar KETORAL Crema una o dos veces por día sobre la uña infectada, luego frotar y recubrir con un vendaje. Debe continuarse el tratamiento en forma ininterrumpida aun después de la caída de la uña infectada (generalmente luego de 1 a 5 semanas) y hasta la regeneración de la uña y la curación definitiva de la lesión (aproximadamente luego de dos meses o más).
Precauciones
Hipersensibilidad a la droga.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *