Prospecto KETOROLAC DUTRIEC

Composición
Cada ampolla de 2ml contiene: ketorolac trometamina 60mg. Excipientes csp 2ml.
Indicaciones
Tratamiento de los dolores posoperatorios de intensidad aguda a moderada.
Dosificación
Vía de administración: IM-IV. Vía parenteral (IM-IV-goteo): dosis inicial 10mg. Dosis subsiguientes: 10mg a 30mg cada 8 horas con 5 días de duración máxima del tratamiento. Los tratamientos prolongados han sido asociados con efectos adversos, en algunos casos graves. Modo de empleo: administración IM-IV en bolo o perfusión por goteo, las inyecciones deben ser hechas de forma aséptica, de forma profunda y lenta.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los AINE, úlcera gastroduodenal evolutiva, insuficiencia hepatocelular severa, insuficiencia renal severa en pacientes con creatininemia superior a 440 mg/l. Ketorolac está contraindicado en hipovolemia y en niños menores de 15 años. Embarazo: en la especie humana no se han señalado efectos de malformaciones, aunque son necesarios estudios epidemiológicos complementarios para determinar el riesgo durante el tercer trimestre. Todos los inhibidores de la síntesis de prostaglandinas pueden exponer al feto a: una toxicidad cardiopulmonar (hipertensión pulmonar con cierre prematuro del canal arterial); una disfunción renal. La madre y el niño, al final del embarazo pueden presentar eventuales trastornos de la coagulación, trastornos de la homeostasia, asma.
Efectos secundarios
Dolor epigástrico, náuseas, vómitos, diarrea, flatulencias, dolor abdominal, constipación, dispepsia, hemorragia gastrointestinal, úlcera gastroduodenal, trastornos hepáticos, rectorragia, melena, estoroatitis, rash cutáneo, urticaria, prurito, asma, disnea, edema de laringe, broncospasmo, reacción anafiláctica, cefalea, vértigo, nerviosismo, somnolencia, insomnio, dificultad de concentración, astenia, parestesia, depresión, crisis convulsiva, euforia, mialgia, trastornos neurovegetativos, hipersudoración, sequedad de boca, transaminasas (aumento), dolor en el punto de inyección edema angioneurítico, oliguria, poliuria, insuficiencia renal aguda, glomerulonefritis, necrosis papilar renal, síndrome nefrótico.
Precauciones
Atención: este preparado es un producto antiinflamatorio, por la gravedad de las posibles manifestaciones gastrointestinales, es conveniente vigilar particularmente la aparición de una sintomatología digestiva o hemorragias posoperatorias. En caso de hemorragia gastrointestinal interrumpir el tratamiento. Vigilancia en pacientes de edad avanzada, disfunción renal, dosis elevadas, antecedentes digestivos e insuficiencia cardíaca. Vigilar el volumen de la diuresis y la función renal al inicio del tratamiento en: cirrosis, nefropatías crónicas, tratamiento con diuréticos, intervención quirúrgica, tratamiento con nefrotóxicos. En personas de edad avanzada, por el alargamiento de la vida media: es prudente espaciar la dosificación y frecuencia. En insuficiencia renal, en pacientes con creatinina 160 y 440mg/l, la dosis total diaria debe reducirse a la mitad. En conductores de vehículos y utilizadores de maquinaria pesada, aparición de posibles síntomas de somnolencia. Lactancia: los AINE pasan a la leche materna, como precaución conviene evitar su administración en mujeres que estén amamantando.
Interacciones
Este medicamento no debe ser utilizado con: anticoagulantes orales, otros AINE y comprende los salicilatos a partir de 3g/día en adultos, heparina, litio, metotrexato a partir de 15mg/semana, ticlopidina.
Incompatibilidades
Por el riesgo de precipitación no mezclar en la misma jeringa el ketorolac trometamina con otros productos: sales de morfina, petidina, hidroxicina, prometazina.
Conservación
En lugar seco, a una temperatura entre 15°C y 25°C, protegido de la luz.
Sobredosificación
Tratamiento: en caso de sobredosis se pueden observar dolores epigástricos, náuseas y vómitos. En caso de urgencia: hospitalización en un centro especializado. Concurrir al Centro de Emergencias Médicas (Avda. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós-Tel.: (021) 206 206).
Presentación
Caja x 1 ampolla x 2ml. Uso general hospitalario.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *