Prospecto LETEX

Composición
Cada comprimido contiene: meloxicam 15mg, excipientes cs.
Propiedades
El meloxicam, principio activo del LETEX, es un derivado enolcarboxamídico relacionado con los oxicanos (piroxicam, tenoxicam, sudoxicam) con acción antiinflamatoria, analgésica y antirreumática que desarrolla una potente actividad inhibitoria selectiva sobre la ciclooxigenasa-2 (COX-2) en la cascada biosintética de las prostaglandinas. Su biodisponibilidad es alta (89%), y su absorción es prolongada, siendo su vida media de eliminación alta (20 horas) lo que permite su administración en una única dosis diaria.
Indicaciones
LETEX está indicado en las afecciones que requieran actividad antiinflamatoria y analgésica como artritis reumatoide, osteoartritis, osteoartrosis, tenosinovitis, bursitis, distensiones miotendinosas, procesos inflamatorios dolorosos agudos y crónicos.
Dosificación
Salvo mejor criterio médico: dosis de ataque en patologías agudas: 1 comprimido de 15mg al día. Dosis de mantenimiento: 1 comprimido de 7,5mg al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes del producto. Ulcera gastroduodenal activa. Insuficiencia hepática o renal severa. No debe ser administrado durante el embarazo y la lactancia, así como tampoco a niños menores de 15 años. No asociar a otros AINE; evitar el consumo conjunto de alcohol.
Reacciones adversas
Generalmente es bien tolerado, siendo sus reacciones adversas poco frecuentes y reversibles.
Precauciones
Se debe poner atención especial en pacientes con afecciones hepáticas o renales, en pacientes con antecedente de úlcera gastroduodenal y en ancianos.
Interacciones
No utilizar con anticoagulantes orales, ticlopidina, heparina y trombolíticos pues aumentan el riesgo de sangrado gastrointestinal y de úlceras pépticas. Puede disminuir la acción de las drogas antihipertensivas (betabloqueantes, vasodilatadores y diuréticos).
Presentación
Caja con 10 comprimidos de 15mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *