Prospecto LEUCOVORINA 15 DF

Composición
Cada comprimido de 15mg contiene: leucovorina cálcica 16,2mg (equivalente a 15mg de leucovorina); lactosa 80mg; talco 3mg; celulosa microcristalina 91,8mg; almidón glicolato de sodio 7,5mg; estearato de magnesio 1,5mg.
Indicaciones
Leucovorina es uno de los varios derivados activos químicamente reducidos del ácido fólico. Es útil como un antídoto a drogas que actúan como antagonistas al ácido fólico. Facilita la síntesis de bases púricas y ácidos nucleicos. También conocido como ácido folínico, factor Citrovorum, o 5-formil-5,6,7,8-ácido tetrahidrofólico. Leucovorina cálcica está indicada en el tratamiento de anemias megaloblásticas debidas a deficiencias de ácido fólico, cuando cualquier terapia no es factible. Leucovorina cálcica también es indicada para uso en combinaciones con fluorouracilo para prolongar la vida en el tratamiento paliativo de pacientes con avanzado cáncer colorrectal.
Presentación
Envase de 10 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *