Prospecto LEUKOKINE 300

Composición
Un ml de LEUKOKINE contiene: r-metHuG-CSF 300mg, polisorbato 0,04mg, D-sorbitol 50mg, ácido acético 0,59mg, hidróxido de sodio cs, agua para inyección cs.
Indicaciones
LEUKOKINE está indicada para el tratamiento de: neutropenia en pacientes cancerosos sometidos a trasplante de médula ósea; neutropenia en pacientes cancerosos sometidos a quimioterapia citotóxica: linfoma maligno, leucemia aguda, cáncer de pulmón, cáncer de ovario, cáncer testicular, neuroblastoma; neutropenia en osteomielodisplasia; neutropenia en anemia aplástica; neutropenia congénita o idiopática.
Dosificación
Pacientes cancerosos sometidos a trasplante de médula ósea: en niños y adultos, la dosis inicial recomendada de r-metHuG-CSF es de 300mg/m2, administrada en forma inyectable, 1 vez al día, mediante infusión IV. Debe administrarse por lo menos 24 horas a 5 días después de la infusión de médula ósea. La terapia de r-metHuG-CSF debe interrumpirse, observando cuatelosamente, si el recuento absoluto de neutrófilos (RAN) sobrepasa los 5.000/ml (recuento leucocitario ≥10.000/ml). Pacientes sometidos a quimioterapia citotóxica: linfoma maligno, cáncer de pulmón, cáncer de ovario, cáncer testicular y neuroblastoma: en adultos, la dosis recomendada de r-metHuG-CSF es de 50mg/m2, administrada en forma inyectable, 1 vez al día por vía subcutánea, cuando el RAN, menor de 1.000/ml (recuento leucocitario ≤2.000/ml), se observa después de quimioterapia citotóxica. En niños, la dosis recomendada de r-metHuG-CSF es 50mg/m2, administrada en forma inyectable, 1 vez al día por vía subcutánea, cuando el RAN, menor a 1.000/ml (recuento leucocitario ≤2.000/ml), se observa después de quimioterapia citotóxica. La terapia de r-metHuG-CSF se interrumpe si el RAN alcanza 5.000/ml (recuento leucocitario 10.000/ml) subsiguiente al nadir esperado del RAN inducido por quimioterapia y debe realizarse una íntegra observación. Cuando se lo administra mediante infusión IV, la dosis se ajusta a 100mg/m2 diarios por infusión IV. Leucemia aguda: el r-metHuG-CSF es administrado en una dosis de 200mg/m2 diarios por infusión IV en adultos cuyos recuentos leucocitarios son menores de 1.000/ml después de quimioterapia citotóxica y que no tienen mieloblastos en la sangre periférica, resultante del descenso suficiente de blastos en la médula ósea. En niños, se administra en una dosis de 200mg/m2 diarios por infusión IV y debe interrumpirse con cautelosa observación si el RAN sobrepasa 5.000/ml (recuento leucocitario ≥10.000/ml). Neutropenia en osteomielodisplasia: para adultos, el r-metHuG-CSF se administra en una dosis de 10mg/m2 diarios por infusión IV cuando se observa un RAN menor de 1.000/ml. Si el RAN aumenta a más de 5.000/ml, el fármaco debe interrumpirse o la dosis debe ajustarse. Debe realizarse una observación cautelosa. Neutropenia en anemia aplástica: en niños y adultos, se administra una dosis de r-metHuG-CSF de 400mg/m2 diarios por infusión IV cuando se observa un RAN menor de 1.000/ml. Debe interrumpirse la terapia de r-metHuG-CSF, o ajustarse la dosis, si el RAN aumenta a valores superiores de 5.000/ml. Debe realizarse una íntegra observación. Neutropenia congénita o idiopática: en niños y adultos, se administra una dosis de r-metHuG-CSF de 50mg/m2 por infusión IV cuando se observa un RAN menor de 1.000/ml. Debe interrumpirse la terapia de r-metHuG-CSF, o ajustarse la dosis, si el RAN sobrepasa 5.000/ml. La dosis debe ajustarse según la edad del paciente o la severidad de la enfermedad.
Contraindicaciones
LEUKOKINE está contraindicada en: pacientes con hipersensibilidad conocida al r-metHuG-CSF o a otros productos con G-CSF; pacientes con leucemia mieloide cuyos blastos no han descendido lo suficiente.
Presentación
Frascos o ampollas de dosis única que contienen 300mg (1ml) de r-metHuG-CSF suministrados en cajas de 1, 5, 10 y 50 unidades.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *