Prospecto LIONDOX

Composición
Cada comprimido: ketoconazol 200mg.
Propiedades
Es un antimicótico fungicida de amplio espectro activo por vía oral. Su espectro de acción incluye dermatófitos, levaduras, Blastomyces y Nocardia.
Indicaciones
Dermatomicosis: tiñas, pie de atleta, intertrigo, onicomicosis, pitiriasis versicolor, eccema marginado de Hebra. Candidiasis: oral, intestinal y urogenital. Micosis profundas: coccidioidomicosis, paracoccidioidomicosis, histoplasmosis.
Dosificación
Adultos: 1 comprimido por día. El tratamiento deberá mantenerse hasta obtener cultivos negativos, o por lo menos una semana luego de la desaparición de los síntomas. En la candidiasis es necesario administrar 2 comprimidos diarios (en una sola toma), durante cinco días. Niños: hasta 20kg, ¼ comprimido por día. De 20 a 40kg, ½ comprimido por día. Más de 40kg, 1 comprimido por día. Debe ser administrado con las comidas para asegurar el máximo de absorción. No debe administrarse con drogas que disminuyan la acidez gástrica.
Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al ketoconazol.
Efectos secundarios
Es generalmente bien tolerado. En raras ocasiones pueden aparecer náuseas o prurito.
Presentación
Env. con 10 comp.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *