Prospecto LIONDOX PLUS

Composición
Cada cápsula contiene: ketoconazol 200mg, secnidazol 250mg, excipiente cs.
Propiedades
Posee acción tricomonicida y antimicótica, resultando también efectivo frente a ciertas bacterias tales como el Haemophilus vaginalis. Está destinado al tratamiento de las afecciones vulvovaginales producidas por tricomonas, Candida y otros agentes sensibles. El tratamiento conjunto de la pareja sexual incrementa el porcentaje de éxitos terapéuticos y reduce la posibilidad de recidivas en la mujer.
Dosificación
Salvo indicación médica especial, se aconseja la administración de 1 cápsula con el desayuno y una con la cena, durante un lapso de 5 días.
Contraindicaciones
Se aconseja no administrar el medicamento a pacientes que padezcan de discrasias sanguíneas o alergias hacia alguno de sus componentes. Asimismo, no debe indicarse durante el embarazo y la lactancia.
Efectos colaterales
A las dosis aconsejadas es infrecuente la aparición de reacciones adversas. Los trastornos digestivos que pueden ocurrir en algunos pacientes, se atenúan cuando el producto se ingiere junto con los alimentos. Muy ocasionalmente se ha comunicado la aparición de erupciones cutáneas, mareos y cefaleas.
Precauciones
Es aconsejable evitar la ingesta de alcohol durante el tratamiento. El empleo de fármacos o sustancias que reducen la acidez gástrica (antiácidos, bloqueantes H2, anticolinérgicos) debe evitarse o postergarse su administración hasta 2 horas como mínimo después de la ingesta.
Presentación
Env. con 10 cáps.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *