Prospecto LIPOX

Composición
Atorvastatina 10mg, 20mg y 40mg.
Indicaciones
Reducción de los niveles sanguíneos de colesterol total, colesterol LDL, apolipoproteínas B y los triglicéridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria (heterocigota familiar y no familiar), y dislipidemia mixta, en los cuales las medidas dietéticas no han surtido efecto.
Dosificación
Se debe instaurar una dieta baja en colesterol y otras medidas dietéticas antes de iniciar el tratamiento. Usualmente se recomienda una dosis diaria de LIPOX (10mg). La dosis se debe ajustar a las necesidades de cada individuo, según los niveles de colesterol LDL de base, y la respuesta del paciente después de 4 semanas. Si es necesario, se incrementarán las dosis cada cuatro semanas hasta los 40mg. En casos especiales, las dosis pueden llegar como máximo hasta 80mg al día; estas cantidades se han usado en hipercolesterolemia familiar homocigota. La dosis diaria puede tomarse a cualquier hora del día, con o sin los alimentos.
Contraindicaciones
No administrar a personas hipersensibles a las estatinas. Enfermos hepáticos con elevación persistente de las transaminasas con valores superiores a 3 veces los valores normales. Embarazo y lactancia.
Presentación
Env. con 30 comprimidos recubiertos de 10mg, 20mg y 40mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *