Prospecto LKD PERIODONTAL GEL

Composición
Digluconato de clorhexidina 0,2g. Excipientes 100g.
Indicaciones
Ayuda a la prevención y tratamiento de la gingivitis. Como mantenimiento en tratamientos periodontales y periimplantarios. Como ayuda en el tratamiento de alveolitis y estomatitis protésica. Como coadyuvante en la profilaxis dental de pacientes irradiados (caries rampante). En periodontopatías en general.
Dosificación
Después de la higiene bucal aplicar el gel dos o tres veces al día con un cepillo suave o bastoncillo de algodón, realizando un masaje sobre las encías. Debe emplearse después de las comidas y se recomienda no ingerir ningún líquido ni alimento hasta pasada media hora de su utilización. La mayor efectividad se consigue en aplicaciones nocturnas. No enjuagar después de su aplicación. No ingerir.
Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes que hayan mostrado reacción de hipersensibilidad a la clorhexidina. Estas reacciones son extremadamente raras.
Reacciones adversas
En algunos casos, pueden presentarse alteraciones del sentido del gusto, que generalmente disminuyen con el uso continuado del producto.
Efectos secundarios
Tras el uso prolongado, junto con el contacto de ciertas bebidas y alimentos tales como el vino tinto y café o con el tabaco, puede aparecer coloración de dientes y empastes. Esta coloración no es permanente y puede eliminarse con profilaxis dental.
Interacciones
Consulte a su médico o farmacéutico si está empleando otro medicamento en la misma zona.
Sobredosificación
Por la condición del producto dentífrico y por tanto, su forma de administración, no procede hablar de sobredosificación. Por su composición, por las concentraciones de los ingredientes y por la cantidad de producto utilizada durante la aplicación del mismo, una posible ingesta accidental de LKD PERIODONTAL GEL no mostraría una manifestación o sintomatología clara.
Presentación
LKD PERIODONTAL GEL: tubo con 50ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *