Prospecto LONTADEX

Composición
Cada comprimido: loratadina 10mg. Cada 100ml de jarabe: loratadina 100mg.
Propiedades
Es un antialérgico de acción inmediata, que actúa por bloqueo selectivo de los receptores H1 periféricos y disminuyendo la producción y liberación de histamina y leucotrienos a nivel de los mastocitos.
Indicaciones
Está indicado en el tratamiento sintomático de diversas afecciones alérgicas, tales como rinitis estacional, rinitis vasomotora, polinosis, conjuntivitis alérgica, dermatitis por contacto, dermatosis alérgica, urticaria crónica, reacciones alérgicas por picaduras de insectos, infecciones respiratorias con componente alérgico.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido o 10ml de jarabe en una sola toma por día. Niños menores de 12 años: peso igual o superior a 30kg 1 comprimido o 10ml de jarabe en una sola toma por día; peso inferior a 30kg ½ comprimido o 5ml de jarabe en una sola toma por día. Puede ser administrado a cualquier hora del día, ya que su absorción es independiente de la ingesta de alimentos.
Contraindicaciones
Está contraindicado en aquellos casos en que exista una hipersensibilidad conocida a la loratadina.
Efectos colaterales
Numerosos estudios clínicos con loratadina permiten afirmar su excepcional tolerancia. A dosis terapéuticas, no causa somnolencia ni sedación. No se han detectado efectos atropínicos (fatiga, cefaleas, sequedad de boca, visión borrosa). No se aconseja utilizar loratadina durante el embarazo y la lactancia. La seguridad de loratadina no ha sido establecida aún en niños menores de 2 años.
Presentación
Env. con 10 comp. Fco. con 50ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *