Prospecto LORATADINA 10MG LA SANTE

Composición
Cada tableta de LORATADINA LA SANTE® contiene: loratadina 10mg.
Propiedades
Mecanismo de acción: su función es bloquear la histamina, que es una sustancia elaborada por el cuerpo que produce los síntomas de las alergias como respuesta a agentes externos tales como olores fuertes, polvo, ciertos alimentos etc.
Indicaciones
LORATADINA LA SANTE® es un medicamento antihistamínico de segunda generación, potencialmente libre de efecto sedantes y anticolinérgico. Actúa bloqueando los receptores de histamina H1, evitando así el aumento de la permeabilidad capilar, el prurito y la broncoconstricción. LORATADINA LA SANTE® está indicado en el tratamiento de los síntomas asociados con rinitis alérgica aguda y/o crónica (estornudos, rinorrea y prurito), rinoconjuntivitis, sinusitis alérgica urticaria aguda o crónica y dermatitis alérgicas agudas o crónicas.
Dosificación
En adultos y niños entre 6 y 12 años con peso mayor de 30kg, se deben administrar 5ml (1 cucharadita) 2 veces al día (cada 12 horas). En niños entre 6 y 12 años con peso menor de 30kg, se puede administrar 2,5ml (½ cucharadita) 2 veces al día (cada 12 horas). Adultos tomar una tabletas de 10mg cada 12 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los principios activos. También se contraindica en pacientes con glaucoma. Retención urinaria. Hipertensión arterial grave o no controlada. Enfermedad coronaria. Hipertiroidismo.
Efectos secundarios
A dosis recomendadas, carece de propiedades sedantes significativas; en raras ocasiones se puede presentar: fatiga, sedación. Cefalea (dolor de cabeza). Sequedad en la boca. Trastornos gastrointestinales.
Advertencias
No se ha establecido si la utilización de la loratadina durante el embarazo puede acarrear riesgos, por lo tanto su uso será bajo criterio médico dependiendo de la relación riesgo/beneficio. La loratadina se excretan por la leche materna; por lo tanto se recomienda evitar durante la lactancia en prematuros y recién nacidos. Tampoco se recomienda su uso en niños menores de dos años o en pacientes con diabetes mellitus. Se recomienda una reducción de la dosis en pacientes con insuficiencia renal.
Presentación
LORATADINA LA SANTE® caja por 10 tabletas de 10mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *