Prospecto MAGNATIL CALCICO

Composición
Cada tableta efervescente contiene: ácido ascórbico (vitamina C) 100mg, magnesio 100mg, calcio 25mg, excipientes cs.
Indicaciones
Prevención y tratamiento de la hipomagnesemia asociada con hipovitaminosis C. Prevención y tratamiento de la hipocalcemia.
Dosificación
Disolver la tableta efervescente en medio vaso de agua o bebida refrescante. Como dosis media se aconseja una tableta dos veces al día.
Contraindicaciones
Insuficiencia renal grave. Insuficiencia hepática grave. Hipercalcemia. Antecedentes de cálculos renales a repetición.
Efectos secundarios
Ocasionalmente trastornos gástricos leves y diarrea.
Precauciones
No tomar más de tres tabletas al día, ni tomar la dosis máxima por un período de más de 2 semanas, salvo por indicación expresa del médico. Puede tener efecto laxante. Debe controlarse la magnesemia, a fin de suspender el tratamiento oportunamente. Si la paciente está embarazada o amamantando debe consultar al médico antes de tomar este medicamento.
Interacciones
Evitar la administración conjunta con tetraciclinas porque disminuye la absorción del antibiótico. La administración conjunta con sales cálcicas o productos a base de fosfatos inhibe la absorción intestinal del magnesio.
Presentación
Env. con 20 tabletas eferv.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *