Prospecto MEDIFORINA

Composición
Cada 5ml de suspensión extemporánea reconstituida contiene: cefalexina monohidrato equivalente a cefalexina base 250mg. Cada cápsula contiene: cefalexina monohidrato 500mg.
Propiedades
MEDIFORINA es uno de los derivados semisintéticos más potentes de las cefalosporinas naturales, estables en medios ácidos, de excelente tolerancia y fácil absorción, que es la cefalexina monohidrato. MEDIFORINA es un antibiótico bactericida de amplio espectro, que actúa sobre los microorganismos siguientes: grampositivos: Streptococus beta hemolitycus A, Streptococus viridans, Staphylococcus pyogenes y aureus, Diplococcus pneumoniae, Clostridium. Gramnegativos: Escherichia coli, Haemophilus influenzae, Klebsiella pneumoniae, Neisseria, Proteus mirabilis.
Indicaciones
MEDIFORINA está indicado en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio, otitis media, infecciones de la piel y tejidos blandos, infecciones del tracto genitourinario, infecciones óseas. Sintetizando, en todas las infecciones en las que las cepas sean sensibles a la cefalexina monohidrato.
Dosificación
En los niños la dosis habitual oscila entre 25-50mg por kg/peso/día distribuida en tomas fraccionadas cada 6 a 8 horas. Esta dosis puede ser aumentada según criterio médico. Adultos: 1 cápsula cada 6 horas, y puede ser aumentada según criterio médico. Modo de preparar la suspensión: para reconstituir la suspensión, agregar agua hasta la marca indicada en el frasco, tapar el frasco y agitar enérgicamente, luego completar con agua hasta alcanzar nuevamente la marca indicada. La suspensión así preparada puede conservarse durante una semana refrigerada. Agitar antes de tomar.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las penicilinas y cefalosporinas.
Presentación
Frasco para reconstituir 50ml de suspensión. Caja x 8 cápsulas. MEDIFORINAMEDIFARInyectableBactericida de amplio espectro.
Precauciones
Está contraindicado en pacientes con demostrada hipersensibilidad a las cefalosporinas. En ocasiones pueden observarse diarreas, náuseas, dolores abdominales y reacciones alérgicas menores.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *