Prospecto MEGACILINA

Composición
Cada vial de polvo seco contiene: bencilpenicilina sódica 2.156mg (equivalente a 3.600.000UI) y bencilpenicilina clemizol 445mg (equivalente a 400.000UI), clorhidrato de lidocaína 40mg.
Indicaciones
Infecciones por agentes patógenos sensibles a la bencilpenicilina y que requieren una terapéutica penicilínica IM a dosis elevadas, especialmente por Streptococcus pyogenes, Streptococcus pneumoniae, estafilococos penicilinasa negativos y Neisseria gonorrhoeae: tonsilitis, faringitis, otitis media (adultos); infecciones del tracto respiratorio inferior como neumonía comunitaria; está indicada además para profilaxis de endocarditis, en extracciones dentales o en cirugía del tracto respiratorio superior, pacientes que están recibiendo bencilpenicilina en infusión como sustituto durante la noche, y en particular en el tratamiento de la gonorrea.
Dosificación
La dosificación se decide según la gravedad del cuadro clínico, el tipo y la sensibilidad de los agentes patógenos. La dosis media diaria en adultos es de 1 vial de MEGACILINA Forte. Si es necesario, se puede elevar la dosis a 2 viales por día a intervalos de 12 horas. En el caso de que fuesen necesarias dosis mayores, se recomienda el cambio a una terapia intravenosa de bencilpenicilina. Menores de 14 años: reciben una dosis de ¼-½ vial, 1-2 veces al día. Dosis para gonorrea aguda no complicada: 1 vial inyectado 3 días consecutivos. La sustancia seca de MEGACILINA Forte se prepara en suspensión en 5ml de agua para inyección (agitar enérgicamente) y se inyecta de forma intramuscular profunda en el cuadrante glúteo superoexterno. La administración intravascular debe ser evitada debido al riesgo de manifestaciones toxicoembólicas (síndrome de Hoigné y síndrome de Nicolau). En todos los casos debe aspirarse antes de inyectar. Si se aspira sangre, o el paciente siente dolor agudo al realizarse la inyección, ésta debe interrumpirse. En infecciones por estreptococos, la duración del tratamiento debería ser de al menos 10 días.
Contraindicaciones
No debe administrarse si existe un historial de hipersensibilidad a la penicilina, al clemizol o la lidocaína. Si existe hipersensibilidad a las cefalosporinas, debe tenerse en cuenta la posibilidad de una alergia cruzada. MEGACILINA Forte, por ser una suspensión cristalizada, no debe administrarse de forma intravascular o intratecal (lumbar, suboccipital). La administración intramuscular no es aconsejable en pacientes con coagulopatías. Debido a su contenido de lidocaína, no debe administrarse en casos de trastornos graves de la conducción ni a pacientes con insuficiencias cardíacas agudas y descompensadas.
Presentación
1 vial y 1 amp. x 5ml de agua p/iny. MEGACILINAGRÜNENTHALInyectableAntibiótico.
Características
MEGACILINA es una bencilpenicilina con marcado efecto de depósito. Con la introducción del clemizol como salificante se obtuvo una penicilina de depósito a la vez que se eliminó el peligro de reacciones alérgicas a la procaína.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *