Prospecto MERIDIAN

Composición
Teofilina anhidra 300mg.
Propiedades
Es un monofármaco (teofilina), ampliamente conocido por su potente acción broncodilatadora, capaz de inducir una rápida mejoría de las crisis asmáticas. Puede ser utilizado también en la intercrisis como agente profiláctico para el control de los signos y síntomas del asma crónico.
Indicaciones
Está indicado en la profilaxis y el tratamiento de todos aquellos cuadros con broncospasmo, asma bronquial, bronquitis espasmódica aguda o crónica, enfisema, bronquiectasias, neumoconiosis, fiebre del heno, alergia estacional con espasmo bronquial, disnea asmatiforme, etc.
Dosificación
Adultos: MERIDIAN Comprimidos 300mg: ½ a 1 comprimido cada 8 horas. Niños mayores de 8 años: MERIDIAN Comprimidos 300mg: ⅓ comprimido cada 8 horas.
Contraindicaciones
Debe administrarse con precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva y/o insuficiencia hepática grave. En estos casos la dosis diaria no debería exceder los 400mg/día.
Efectos colaterales
Las reacciones adversas (gastritis, nauseas, vómitos, diarrea, temblores, insomnio, taquicardia, palpitaciones, extrasitolia, etc.) son índice de que la dosis que se está empleando es demasiado elevada. En general, estas reacciones desaparecen rápidamente al disminuir la dosis.
Presentación
20 comprimidos dividosis.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *