Prospecto METADIN D

Composición
Cada comprimido contiene: astemizol 10mg, dexametasona 2mg, excipientes cs.
Indicaciones
Alergias respiratorias, dermatológicas y oculares inflamatorias, edemas, en procesos asmatiformes se recomienda para el tratamiento de los desórdenes alérgicos e inflamatorios, ya sea de tipo respiratorio, dermatológico u ocular, tales como: fiebre del heno (polinosis), asma bronquial y rinitis alérgica perenne, dermatitis atópica (eccema), dermatitis por contacto, reacciones a drogas y enfermedad del suero. Las afecciones oculares incluyen conjuntivitis alérgica, queratitis, iritis no granulomatosa, iridociclitis, coroiditis, coriorretinitis y uveítis. Controla tanto los aspectos exudativos como inflamatorios de la enfermedad ocular, y ayuda de este modo a preservar la integridad funcional del ojo mientras se realiza el tratamiento antibiótico específico de la infección.
Dosificación
1 comprimido por día.
Contraindicaciones
Contraindicaciones absolutas: tuberculosis activa o no, herpes simple ocular y los cuadros de psicosis aguda. Contraindicaciones relativas: diverticulitis, úlcera péptica activa o latente, osteoporosis, diabetes mellitus, predisposición psicótica y gravidez, especialmente en el primer mes.
Efectos secundarios
La corticoterapia da lugar a relativa insuficiencia adrenocortical en tratamientos prolongados; a osteoporosis, aumento de la presión intraocular y retardo en el crecimiento en los infantes cuando se administra durante largos períodos. Los efectos secundarios son corrientemente reversibles y desaparecen cuando la medicación es discontinuada. La administración de astemizol en tratamientos prolongados puede producir aumento de peso y de apetito.
Presentación
Env. con 20 comp.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *