Prospecto METOSFAN

Composición
Cada 5ml de jarabe contiene: dextrometorfán HBr 15mg, maleato de clorfeniramina 0,5mg, ambroxol 5mg, éter gliceril guayacol 50mg, excipientes csp 5ml.
Propiedades
METOSFAN posee una perfecta asociación farmacológica para el tratamiento de diversas afecciones del aparato respiratorio. El dextrometorfán es un poderoso antitusígeno, que elimina rápidamente la tos seca improductiva, no deprime ni crea dependencia. Asociado a un moderno muclítico expectorante, el ambroxol que permite la fluidificación y movilización de las secreciones traqueobronquiales viscosas y adherentes, efectos estos que son potenciados por la acción antitusígena, fluidificante y balsámica del éter gliceril guayacol. METOSFAN presenta además un antialérgico eficaz, la clorfeniramina, para contrarrestar los numerosos cuadros alérgicos que causan trastornos en las vías respiratorias superiores.
Farmacocinética
Es bien absorbido por vía oral, se metaboliza en el hígado y su eliminación es principalmente por vía renal.
Indicaciones
Está indicado en una gran variedad de afecciones de las vías respiratorias que se acompañan de tos productiva como la no productiva, cuadros gripales, traqueobronquitis, bronquitis, enfisemas bronquiectasias y cuadros bronquiales con fondo alérgico.
Dosificación
Salvo prescripción facultativa: niños de 2 a 6 años: 2,5 a 5ml, cada 6 a 8 horas. Niños de 7 a 12 años: 5ml, cada 6 horas. Adultos: 10ml, cada 4 a 6 horas.
Precauciones
Con dosis muy altas podría esperarse la aparición de depresión respiratoria. Pueden aparecer, pero son de incidencia muy rara mareos, somnolencia, náuseas, vómitos, gastralgias. Se deberá evaluar la relación riesgo beneficio en las siguientes situaciones asma y disfunción hepática.
Interacciones
Se debe evitar la administración conjunta con el alcohol, pues se potencia la depresión sobre el SNC. Los inhibidores de la monoaminas oxidasas en simultáneo cn el dextrometorfán, pueden producir excitación, hipotensión hiperpirexia.
Presentación
Caja con frasco x 120ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *