Prospecto METOXAL

Composición
Cada comprimido contiene: digoxina 0,25mg, excipientes cs.
Propiedades
Incrementa la fuerza de contracción miocárdica. Aumenta la eficiencia mecánica o tono del músculo cardíaco. Incrementa el período refractario efectivo al disminuir la conducción en el nódulo auriculoventricular.
Indicaciones
Descompensación cardíaca, taquicardia supraventricular, aleteo auricular, fibrilación auricular y sístoles prematuras, insuficiencia cardíaca, taquicardia paroxística, extrasistolia auricular que requiera tratamiento.
Dosificación
Digitalización oral rápida. Para adultos y niños mayores de 10 años: 1,5mg inicialmente (0,75 a 1mg en ancianos) siguiendo con 0,25 a 0,5mg cada 6 horas, hasta la digitalización completa. Dosis promedio total: de 2 a 3mg hasta que la frecuencia ventricular esté entre 70 y 80, hasta que se obtengan efectos terapéuticos óptimos o aparezcan signos de intolerancia. Digitalización oral lenta. Para adultos y niños mayores de 10 años: 0,5 a 1mg al día, durante una semana aproximadamente, siguiendo después la dosis apropiada de mantenimiento. La mejoría clínica es aparente en una a tres semanas. Mantenimiento. Adultos y niños mayores de 10 años: 1 a 3 comprimidos por día.
Contraindicaciones
Miocarditis severas, bloqueo cardíaco, taquicardia ventricular (en esta última puede administrarse sólo en casos refractarios no inducidos por intoxicación digitálica y si existe insuficiencia cardíaca).
Efectos colaterales
Pueden presentarse anorexia, náuseas, vómitos, diarrea, cefalea, bradicardia.
Precauciones
Debido a que la depleción de potasio favorece la intoxicación digitálica deberá tenerse precaución con el uso de diuréticos potentes, corticosteroides o ante la presencia de vómitos o diarrea.
Presentación
Env. con 50 comp. de 0,25mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *