Prospecto METRONIDAZOL

Composición
Comprimidos: cada comprimido contiene: 1-hidroxietil, 2-metil, 5-nitroimidazol (metronidazol) 500mg. Jarabe: cada cucharadita de 5ml contiene: 1-hidroxietil, 2-metil, 5-nitroimidazol (metronidazol) 125mg.
Indicaciones
Comprimidos: afecciones por parásitos como ser: tricomoniasis vaginal y uretral, giardiasis intestinal y hepática. Eficaz en el tratamiento del alcoholismo crónico. Jarabe: indicado en giardiasis intestinal, amebiasis intestinal y extraintestinal, tricomoniasis.
Dosificación
Adultos: 1 comprimido de 500mg a la mañana y a la noche durante 10 días. Niños: 1 a 2 cucharaditas de 125mg, 2 a 3 veces al día, durante 7 a 10 días. Esto podría ser alterado según criterio del médico tratante.
Contraindicaciones
Se debe evitar la toma de bebidas alcohólicas durante el tratamiento. No está recomendado su uso concomitante con medicamentos anticoagulantes. Usar con precaución en infecciones neurológicas agudas.
Presentación
Comp. x 12. Jarabe Fco. x 60ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *