Prospecto METRONIDAZOL DUTRIEC

Composición
Expresada en volumen: 100ml. Principio activo: metronidazol 500mg. Excipientes csp 100ml.
Indicaciones
Sus propiedades proceden de la actividad antibacteriana/antiparasitaria y de las características farmacocinéticas del metronidazol. Numerosos ensayos clínicos avalan su actividad como antimicrobiano dentro de los compuestos disponibles actualmente. Infecciones de gérmenes sensibles: amebiasis severas de localización intestinal y hepática. Tratamiento curativo de las infecciones médico-quirúrgicas de gérmenes anaerobios sensibles. Tratamiento preventivo de las infecciones por gérmenes anaerobios sensibles antes de la intervención quirúrgica que comporte alto riesgo, de este tipo de infección anaerobia.
Dosificación
Vía de administración: vía intravenosa (en perfusión). Amebiasis: adultos: 1 a 1,5g por día en perfusión intravenosa. Niños: 30 a 40mg/kg/día. En la amebiasis hepática la evaluación de los abscesos debe ser efectuada junto al tratamiento por el metronidazol. En el tratamiento de las infecciones por gérmenes anaerobios: adultos: 1 a 1,5g por día. Niños: 20 a 39mg/kg/día. En el tratamiento de las infecciones posoperatorias por gérmenes anaerobios: adultos: preoperatorio: 0,5g alrededor de 12 horas antes de la intervención. Posoperatorio: 0,5g cada 12 horas durante 3 días.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los nitroimidazoles.
Presentación
Estuche con un frasco ampolla de 100ml. Especialidad general de uso hospitalario. METRONIDAZOL DUTRIECDUTRIECComprimidos-Suspensión oralAntiparasitario. Antibacteriano.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *