Prospecto MEXADEN

Composición
Cada comprimido contiene: carbamazepina 200mg, excipientes cs.
Indicaciones
Epilepsia: crisis parciales simples o complejas, crisis tónico-clónicas primaria o secundariamente generalizadas, formas epilépticas mixtas, neuralgia esencial del trigémino y del glosofaríngeo. Síndrome de deshabituación alcohólica. Disturbios del comportamiento en niños.
Dosificación
Epilepsia, adultos, inicialmente 200mg, 1 a 2 veces al día, e incrementar hasta la dosis óptima, habitualmente 400mg, 2 a 3 veces al día. Puede ser conveniente un ajuste individual de la dosis, determinando los niveles plasmáticos. Niños: de 10 a 20mg/kg/día, distribuidos en 2 a 3 tomas diarias. Neuralgia del trigémino: inicialmente 200mg, 3 veces al día e incrementar la dosis hasta que se instaure la analgesia, posteriormente reducir hasta la dosis mínima eficaz. Deshabituación alcohólica: 200mg a 400mg, 3 veces al día, según gravedad de los síntomas. Puede combinarse con hipnógenos y sedantes.
Contraindicaciones
MEXADEN está contraindicado en casos de hipersensibilidad al preparado. Precaución especial en afecciones renales, hepáticas y cardiovasculares graves, edad avanzada y glaucoma. Es conveniente comprobar la función hemática antes de iniciar el tratamiento y seguir realizando controles periódicos durante el mismo. Si se encuentra deterioro de estos sistemas debe suspenderse el tratamiento. Si es necesario esto último, hacer la transición a otro medicamento tipo diazepam. MEXADEN puede disminuir la tolerancia al alcohol (no tomar bebidas alcohólicas). Se recomienda limitar el uso a los casos imprescindibles durante los tres primeros meses de embarazo y prescindir de la lactancia natural, dado que el producto pasa a la leche materna.
Efectos secundarios
En general, es un medicamento bien tolerado. En tratamientos prolongados a dosis altas se han descripto casos excepcionales de hiponatremia con eventuales vómitos, cefaleas o confusión. Al comienzo del tratamiento pueden presentarse anorexia, náuseas, diarrea, estreñimiento, cefaleas, vértigos, ataxia, y en ancianos confusión y agitación. Estos fenómenos desaparecen espontáneamente o reduciendo la dosis transitoriamente. Son raras las reacciones cutáneas alérgicas, leucopenia, anemia aplástica, proteinuria.
Presentación
Env. con 50 comp.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *