Prospecto MICOPLUS

Composición
Cada comprimido contiene: ketoconazol 200mg. Excipientes cs.
Indicaciones
MICOPLUS está indicado en micosis superficiales: pitiriasis versicolor, dermatomicosis, omicomicosis, tiña capitis, micosis bucales. Y en micosis profundas: histoplasmosis, paracocidioidomicosis, candidiasis sistémica (también vaginal), cocidioidomicosis. Importante: se recomienda el uso de MICOPLUS en las afecciones micóticas superficiales y profundas, y sobre todo en aquellas recidivantes o en aquellas en que los antimicóticos superficiales no han tenido éxito. Se recomienda como profilaxis en pacientes con mayores riesgos (tratamientos oncológicos por inmunodepresores). En niños con micosis sistémicas y superficiales en las que hayan fracasado tratamientos tópicos previos.
Dosificación
Adultos: lo normal es 1 comprimido diario con una de las comidas, hasta por lo menos una semana después de que los signos y síntomas hayan desaparecido. Candidiasis vaginal: 1 comprimido en la mañana y otro en la noche, durante 5 días. En casos de micosis profundas o respuestas lentas a la terapia, 2 comprimidos al día con una de las comidas. Niños: se recomienda una dosis aproximadamente de 3mg al día en una sola toma.
Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al fármaco, estrictamente contraindicado en el embarazo y complicaciones hepáticas.
Presentación
Blíster x 10 Comp. MICOPLUSALMOSCrema dérmicaAntimicótico.
Modo de uso
Aplicar la crema tópica en la zona afectada 2 o 3 veces por día con un pequeño masaje.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *