Prospecto MIDAZOLAM DUTRIEC

Composición
Cada comprimido contiene: (composición por unidad de dosis) midazolam maleato 15mg. Excipientes cs (lactosa, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, PVP).
Indicaciones
Oral: insomnio: tratamiento a corto plazo. Parenteral: sedación: sedación consciente antes de intervenciones quirúrgicas y/o diagnóstica y sedación prolongada en unidades de cuidados intensivos. Premedicación: premedicación antes de un intervención. Anestesia: inducción y mantenimiento. Ataralgesia: administración IM en combinación con ketamina en los niños.
Dosificación
Vía oral: insomnio: 15mg/24 horas en adultos y 7,5mg/24 horas en ancianos, durante 2 semanas como máximo, administrar antes de acostarse; utilizar las menores dosis efectivas (riesgo de reacciones adversas en el SNC), ajustando en cada pacientes, el proceso de reducción es gradual; en insuficiencia hepática reducir la dosis.
Contraindicaciones
Contraindicado en alergia a las benzodiazepinas, así como en pacientes con miastenia gravis, coma, shock, insuficiencia pulmonar aguda, intoxicación etílica aguda, glaucoma de ángulo cerrado (se puede emplear en glaucoma de ángulo abierto sólo si se recibe terapia apropiada). Deberá realizarse un especial control clínico en pacientes con historial de droga-dependencia, insuficiencia respiratoria grave. Se recomienda un reajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia renal y/o hepática. No se aconseja la conducción de vehículos, ni el manejo de maquina peligrosa o de precisión durante el tratamiento.
Presentación
Estuche con 10 comprimidos encintados. MIDAZOLAM DUTRIECDUTRIECJeringaHipnosedante.
Propiedades
Hipnótico, inductor anestésico general.
Efectos secundarios
Somnolencia, favorecida en sujetos de edad avanzada, depresión respiratoria, disminución de la ventilación, riesgo de parada respiratoria en la sedación sin anestesia general en edad avanzada y depresión respiratoria preexistente. También por la asociación a otros medicamentos depresores del sistema nervioso central. Efecto hemodinámico: modificaciones del ritmo cardíaco, taquicardia; descenso de las resistencias vasculares sistémicas. Hipertensión: dilatación venosa predominante; las modificaciones entrañan descenso moderado de la presión arterial; descenso de la sensibilidad miocardíaca puede darse en las posologías elevadas, dolor en el punto de inyección de forma fugaz. Reacción paradójica: estas reacciones se pueden observar después de la administración de benzodiazepinas. Reacción alérgica en casos aislados, de tipo cutáneo.
Precauciones
Atención: advertir a los pacientes ambulatorios contra la absorción del alcohol y la conducción de vehículos o utilización de maquinarias pesadas durante las 12 horas siguientes a su administración teniendo en cuenta la somnolencia residual. Insuficiencia respiratoria: disponer de asistencia respiratoria hospitalaria después de la utilización intravenosa, así como en dosis elevadas y pacientes de edad avanzada o con insuficiencia respiratoria. Edad avanzada: particular prudencia en la posología administrada, hipovolemia. Embarazo: este medicamento no debe ser utilizado en el curso de los 3 primeros meses del embarazo, como en otras benzodiazepinas inyectables salvo criterio médico en caso de necesidad absoluta. Lactancia.
Conservación
Conservar protegidos de temperaturas extremas hasta la fecha de caducidad expresada en el acondicionamiento original: 36 meses.
Sobredosificación
Tratamiento: apnea, sueño profundo, o coma según la cantidad inyectada. Tratamiento sintomático en centro hospitalario médico.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *