Prospecto MONOCORT P 50

Composición
Cada comprimido contiene: prednisona 50mg.
Indicaciones
Enfermedades alérgicas o inflamatorias, cutáneo-mucosa, asma, afecciones oculares, enfermedades oculares, enfermedades del colágeno, enfermedades reumáticas, enfermedades neoplásicas, afecciones alérgicas de vías respiratorias. Tratamiento de ciertas formas de shock, estados edematosos, enfermedades hematooncológicas.
Dosificación
Por vía oral. Según prescripción médica.
Contraindicaciones
En pacientes con infecciones sistemáticas con hongos (excepto en la insuficiencia suprarrenal) y en aquellos con hipersensibilidad a los ingredientes de los preparados adrenocorticoides, infecciones, diabetes, glaucoma, úlcera péptica, insuficiencia cardíaca.
Reacciones adversas
Aumentan con la duración del tratamiento con frecuencia de la administración, puede producir úlcera péptica, acné o problemas cutáneos, arritmias, debilidad muscular, náuseas o vómitos. SNC: insomnio, cefalea, nerviosismo, inquietud. GI: úlcera péptica, irritación, aumento del apetito. Se recomienda la dosis mínima más eficaz durante el tratamiento más corto posible.
Precauciones
Con mucha precaución en casos de úlcera GI, enfermedad renal, hipertensión, osteoporosis, diabetes sacarina, trastornos tromboembólicos, convulsiones, miastenia grave, insuficiencia cardíaca congestiva, tuberculosis. Restricciones de uso: en los tres primeros meses de embarazo y lactancia. Como los corticoides aumentan la susceptibilidad de infección y enmascaran los síntomas, no se usará (excepto en situaciones que ponen la vida en peligro) en pacientes con infecciones virales o bacterianas no controladas con antiinfecciosos.
Presentación
Caja con 12 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *