Prospecto MOVENS

Composición
Sobres: 1.500mg. Cada sobre contiene sulfato cristalino de glucosamina 1,884mg (equivalentes a 1.500mg de glucosamina sulfato, en polvo para solución oral y excipientes cs).
Farmacología
La glucosamina es una molécula naturalmente presente en el organismo humano y utilizada para la biosíntesis de los proteoglicanos de la sustancia fundamental del cartílago articular y del ácido hialurónico del líquido sinovial. Esta biosíntesis se halla alterada en la artrosis, proceso degenerativo dismetabólico que compromete al cartílago articular. Normalmente el aporte de glucosamina a la articulación está asegurado por los procesos de biotransformación de la glucosa. En la artrosis se ha verificado una ausencia local de glucosamina, debido a la disminución de la permeabilidad de la cápsula articular y por alteraciones enzimáticas en las células de la membrana sinovial y del cartílago. En estas situaciones se propone el aporte exógeno de glucosamina sulfato como suplemento de las carencias andrógenas de estas sustancias, estimulación de la biosíntesis de los proteoglicanos, desarrollo de una acción trófica en las carillas articulares y favorecimiento de la fijación de azufre en la síntesis del ácido condroitinsulfúrico y normal disposición de calcio en el tejido óseo. La administración clínica también ha confirmado la buena tolerancia de la glucosamina debido a su origen.
Indicaciones
Artrosis primaria y secundaria de diferente localización: rodilla, columna, cadera, manos, pies, artrosis generalizada, osteocondrosis, espondilosis, condromalacia de la rótula, periartritis escapulohumeral.
Dosificación
Sobres: se recomienda el uso del contenido de 1 sobre al día. Se debe disolver en medio vaso de agua, por períodos de 6 semanas o más. Puede repetirse el tratamiento cada 2 meses.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad individual a la glucosamina. Embarazo. Fenilcetonuria.
Interacciones
La administración oral de glucosamina puede favorecer la absorción gastrointestinal de tetraciclinas y reducir la penicilina y cloramfenicol. No existe limitación a la administración simultánea de analgésicos o antiinflamatorios esteroides esteroides o no.
Presentación
Sobres: envase con 15 sobres de 1,5g. MOVENSFA.PA.SA.InyectableAntiartrósico.
Reacciones adversas
Eventualmente, alteraciones gastrointestinales. La forma inyectable, por su contenido en lidocaína, puede provocar náuseas y, más raramente, vómitos.
Precauciones
Embarazo y lactancia: en estudios realizados sobre animales, no se han producido efectos desfavorables sobre la función reproductora y el período de lactancia. En estos casos, su administración en el hombre, debe ser limitada a aquellos pacientes con gran necesidad y bajo control médico.
Conservación
En su envase original, a temperatura ambiente, protegido de la luz y humedad.
Sobredosificación
Aún no se han reportado casos en que haya habido sobredosis no tratada. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de toxicología.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *