Prospecto MUVIDINA

Composición
Lamivudina 150mg + zidovudina 300mg.
Propiedades
La lamivudina y la zidovudina son inhibidores potentes y selectivos del HIV-1 y HIV-2. Se ha demostrado que la lamivudina es fuertemente sinérgica con zidovudina, inhibiendo la duplicación del HIV en cultivos de células. Ambos fármacos son secuencialmente metabolizados por las cinasas intracelulares en 5'-trifosfato. El trifosfato de la lamivudina y el trifosfato de la zidovudina son sustratos e inhibidores competitivos de la transcriptasa reversa de HIV, conduciendo a la terminación de la cadena del DNA luego de la incorporación en el nucleósido análogo. Los trifosfatos de la lamivudina y de la zidovudina tienen mucha menos afinidad con las DNA polimerasas de la célula huésped. La lamivudina en asociación con la zidovudina reduce la carga vírica del HIV-1 y aumenta las cuentas de células CD4+. Los datos del punto final clínico indican que la lamivudina, en asociación con zidovudina solamente, o en asociación con los regímenes terapéuticos que contienen zidovudina, produce una reducción importante del peligro del progreso de la enfermedad y de muerte.
Indicaciones
Este producto está indicado para el tratamiento de adultos y niños mayores de 12 años infectados con el HIV, con una inmunodeficiencia progresiva (recuento de células CD4 menor a 500 células/mm3 ).
Dosificación
No debe administrarse este medicamento a pacientes de bajo peso ( < 50kg), por no permitir la reducción de la dosis de lamivudina. La tableta proporciona una dosis fija, misma que no puede reducirse, ya que la tableta no debe fraccionarse. Adultos y niños mayores de 12 años: la dosis recomendada es de 1 comprimido 2 veces al día. El tratamiento debe ser iniciado y vigilado por un médico con experiencia en el tratamiento de la infección con el HIV. Las concentraciones de lamivudina y zidovudina ascienden en pacientes con compromiso renal, debido a la disminución de la depuración. Por lo tanto, como pudiera ser necesario se debe ajustar las dosis de estos fármacos utilizando los preparados de lamivudina y zidovudina por separado en pacientes con una función renal disminuida (depuración de la creatinina menor a 50ml/min.). Asimismo se recomienda administrar los 2 preparados por separado a los pacientes con un compromiso hepático severo, en ancianos debido a los cambios relacionados con la edad, tales como la disminución de la función renal y los cambios de los parámetros hematológicos, y en pacientes con reacciones adversas hematológicas.
Modo de uso
Cada dosis se debe administrar con un vaso lleno de agua, independientemente o no de los alimentos.
Contraindicaciones
El uso de MUVIDINA está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la lamivudina, zidovudina o a cualquier otro constituyente del preparado. Pacientes con cuentas de neutrófilos anormalmente bajas ( < 0,75 x 109/l) o niveles anormalmente bajos de hemoglobina (7,5g/dl o 4,65 mmol/l). Niños menores de 12 años. Primer trimestre del embarazo. Lactancia.
Presentación
Cajas conteniendo 60 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *