Prospecto NASTIFRIN COMPUESTO DN

Composición
Cada comprimido recubierto Día (amarillo): acetaminofeno (paracetamol) 500mg, seudoefedrina sulfato 60mg. Cada comprimido recubierto Noche (azul): acetaminofeno (paracetamol) 500mg, seudoefedrina sulfato 60mg, clorfenamina maleato 4mg.
Indicaciones
Alivio de la congestión nasal, rinitis vasomotora, acompañada a veces de dolor y fiebre. Otitis y sinusitis, congestión de la trompa de Eustaquio. Alivio sintomático en gripe y resfrío. Está indicado para pacientes que deben mantener el estado de alerta durante el día y evitar la somnolencia.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 12 años: en el día: administrar un comprimido día (amarillo) cada 6 a 8 horas. En la noche: administrar un comprimido noche (azul) 30 minutos antes de acostarse y después de 6 a 8 horas de haber tomado el último comprimido día.
Contraindicaciones
No administrar a pacientes hipersensibles a los componentes de la formulación o a aquellos con función hepática o renal deteriorada. No administrar durante el embarazo y la lactancia. No administrar a niños menores de 12 años.
Reacciones adversas
Los efectos adversos son poco frecuentes. Entre las reacciones más comunes pueden citarse las de carácter alérgico (rash cutáneo, prurito, ataque asmático), cansancio, debilidad corporal, somnolencia, sedación e insomnio.
Precauciones
Si los síntomas de fiebre y de dolor no se alivian al cabo de 3 a 4 días, puede indicar complicación del cuadro, lo que requiere recontrol médico. Administrar sólo en casos de necesidad urgente a pacientes con insuficiencia renal o hepática. Administrar con precaución a pacientes hipertensos o con enfermedad cardiovascular.
Presentación
(Cada blíster con 3 comp. amarillo y 1 comp. azul). Env. x 100 comp. rec. (75 comp. amarillos + 15 comp. azules).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *